siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

LIBROS RECOMENDADOS DE LIBROTEA
16 libros para que lea Mariano Rajoy (ahora que tiene más tiempo)



16 libros para que lea Mariano Rajoy (ahora que tiene más tiempo)





Mariano Rajoy es el primer presidente de la historia de nuestra democracia que ha sido desalojado del Palacio de La Moncloa vía moción de censura.  Tras perder la presidencia del Gobierno ha anunciado que también dejará en breve la presidencia del PP. Después de más de tres décadas dedicadas a la política Rajoy va a tener ahora mucho más tiempo libre. Horas que puede llenar leyendo. En Librotea nos hemos puesto manos a la obra y hemos confeccionado una lista con recomendaciones para el ex presidente.


Cuando apriete la morriña y eche de menos la actividad política Mariano Rajoy puede recurrir a los libros escritos por algunos colegas de profesión. Ahí están las memorias de su predecesor en el liderazgo del PP, José María Aznar. Otra opción es Por una convivencia democrática, el libro que escribió su antiguo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Si le interesa la visión de la oposición, el que fuera ministro de Defensa del PSOE, José Bono, también se animó a desgranar sus memorias en varias entregas.  O mejor, puede conocer la obra del nuevo ministro de Cultura: Màxim Huerta ganó el Premio Primavera de novela con La noche soñada

Si el ex presidente busca intriga el que fuera jefe de gabinete de Margaret Tatcher, Michael Dobbs, escribió House of Cards.
House of Cards (Contemporánea) de [Dobbs, Michael]

 Políticos, empresarios y periodistas pertenecen a un hábitat que conoce bien Rajoy y desfilan por la nueva novela de Juan Tallón, Salvaje Oeste.



Emprender una nueva vida puede causar problemas, para afrontar las típicas bajonas y reinventarse Rajoy puede bucear por las páginas de El método Ikigaio por las de Practicar 

la felicidad, de  Francesc Miralles 

El 8 de marzo la sociedad española puso sobre la mesa las demandas del movimiento feminista. Dos buenas lecturas para acercarse a la realidad son Todas deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, y Política Sexual, de Kate Millet.


Tal vez sea un buen momento para que Rajoy se embarque en empresas largas y complejas, como la de leer los siete tomos de En busca del tiempo perdido, de Proust.


O sumergirse en las páginas de La montaña mágica, de Thomas Mann. 

Si quiere ficción más breve una apuesta segura es Sábado, del británico Ian McEwan,


 o Lincoln en el Bardo, de George Saunders. Y ya que le gustó Patria, de Aramburu, otra buena lectura sobre las consecuencias de la violencia de ETA es Mejor la ausencia, de Edurne Portela.


Crecer siempre implica alguna forma de violencia, contra uno mismo o contra aquellos que quieren imponer su autoridad. Cuando además la vida trascurre en un pueblo de la margen izquierda del Nervión durante los años 80 y 90, y todo es heroína, paro, detritus medioambiental, cuando en las calles silban cada semana las pelotas de goma y los gases lacrimógenos y las paredes están llenas de consignas asesinas, la violencia no es sólo un problema personal. Mejor la ausencia nos presenta una familia destruida, atravesada por la violencia de su entorno. Amaia, la pequeña de cuatro hermanos, narra ese entorno brutal desde su mirada de niña y adolescente. Compartimos con ella su miedo, su perplejidad, su rabia, ante un padre que hiere, una madre que se esconde, tres hermanos que, como ella, sólo buscan salir adelante. Amaia es la joven que se enfrenta, hasta alcanzar sus propios límites, a este mundo hostil. Amaia es también la mujer que años después vuelve a su pueblo para encontrarse con un pasado irresuelto. En ese camino de ida y vuelta, en sus huidas y regresos, descubrirá, a su pesar, que nadie escapa del entorno en el que se cría, de la familia que le toca en suerte. Y que reconocerlo es la única manera de sobrevivir.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia