siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Instagram permite ya videollamadas: esto es lo que hay que saber

La aplicación también permite las comunicaciones en grupo


Instagram


Un usuario utiliza Instagram a través de un dispositivo móvil. DAVID G. FOLGUEIRAS

Sin anuncios oficiales y confiando únicamente en la habilidad de los usuarios para encontrar la función, Instagram ha desplegado una de sus herramientas más rumoreadas: las videollamadas. La celebérrima red social de fotografías y vídeos adquirida por Facebook da un paso de gigante que, pese a ser esperado, supone un salto cualitativo en su estrategia y su huella se dejará notar entre los más jóvenes. La idea es sencilla: consiste en contactar mediante vídeo (o audio) con nuestro contacto o grupo de ellos dentro de Instagram y sin necesidad de salir de la aplicación.
Esta potente función llega precisamente en un momento dulce para el servicio que ha presentado hace tan solo unos días IGTV, un canal de vídeo integrado que supone un paso más allá de las Stories. En la misma presentación de esta nueva herramienta, Kevin Systrom, fundador del servicio, anunció que acumulaba ya los mil millones de usuarios en activo, una cifra que no cabe duda de que crecerá considerablemente con el paso del tiempo.
¿En qué consisten las videollamadas y por qué son importantes? Realmente, Instagram es la única aplicación perteneciente a Facebook que carecía de videollamadas: tanto WhatsApp como Messenger llevaban tiempo ya ofreciendo este servicio y con éxito considerable (Facebook sostiene que se duplicaron el número de llamadas de vídeo en 2017). La incorporación de esta nueva función supone un salto más en la estrategia de la compañía de retener a los usuarios dentro de un producto de la casa sin necesidad de salir de él.
Así, si un amigo quiere quedar con otro para dar una vuelta el sábado o bien organizar una cena con varios de ellos, en lugar de recurrir a WhatsApp, puede coordinar todo desde la propia aplicación social sin salir de ella. El servicio permite que mediante un simple toque en el icono de la parte superior ambos usuarios puedan ponerse en contacto mediante un chat de vídeo sin que haya que dar pasos adicionales; un golpe a la yugular de Snapchat que ya ofrecía este servicio.

Grupos

¿Cómo saber si tengo activadas las videollamadas? Basta con acceder a los mensajes directos y fijarse en la parte superior: si se ve un icono de una cámara es que está disponible. Lo bueno es que no solo permite llamadas de uno a uno, sino que se pueden efectuar llamadas en grupo (hasta un máximo de cuatro usuarios) ya siendo a los grupos ya creados o bien seleccionando uno a uno a los usuarios.
Una vez iniciada la llamada, el usuario puede desactivar el vídeo (en caso de que la señal sea baja), o bien minimizar la ventana para seguir explorando el contenido de la red social. ¿Tendrá éxito el nuevo servicio? Viendo la gran adopción de la red social y el hábito de sus usuarios a las llamadas de vídeo, no cabe duda de que sí, las vídeo llamadas de Instagram han llegado pata quedarse y para cambiar la forma en la que nos comunicamos.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia