siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Alemania multa por faltar al cole antes de vacaciones

Tras un puente festivo, la policía interroga a familias que deben justificar la ausencia


Vista de la terminal del aeropuerto de Allgäu (Alemania).

Vista de la terminal del aeropuerto de Allgäu (Alemania).  ALLGÄU AIRPORT
La policía de Memmingen, al oeste de Baviera, se ha personado este puente de Pentecostés en el aeropuerto local de Allgäu para registrar a familias con niños en edad escolar. Faltar al colegio sin una justificación detallada se castiga en Alemania con multas que pueden superar los mil euros.
“Durante los registros, agentes de la policía de Memmingen han podido determinar que los menores habían faltado al colegio sin justificación”, indica la policía en un comunicado. “En total, la policía ha registrado 10 quejas contra padres en las oficinas competentes. La policía pide a los padres que no saquen a sus hijos del colegio los días anteriores a las vacaciones con el fin de poder obtener billetes de avión más baratos”, piden las autoridades policiales bávaras. Algunas de las familias registradas tendrán que pagar cerca de mil euros, ha detallado el Ausburger Allgemeine.
En Alemania, como en otros países, los billetes de avión bajan de precio los días anteriores y posteriores de las vacaciones escolares. El problema es que lo barato puede salir muy caro en un país poco propenso a tolerar las infracciones, por muy administrativas que sean. Las sanciones van desde cientos hasta más de mil euros, dependiendo en el Estado federado en el que se produzca la infracción y de que la falta se produzca en días próximos a unas vacaciones. En el Estado-ciudad de Berlín, por ejemplo, la multa puede llegar hasta los 2.500 euros.
Las estrictas normas que rigen las vacaciones escolares no son ninguna novedad en Alemania. Aquí, cada Estado federado tiene un calendario escolar para evitar atascos y precios desorbitados en viajes y hoteles, pero, aun así, la tentación de arañar algún día a los veranos —duran seis semanas— y puentes es grande para muchos padres. Lo que sí es nuevo desde hace algunos años es la irrupción de los vuelos de bajo coste, low-cost, que ha cambiado radicalmente los destinos vacacionales de muchas familias e incrementado los viajes al extranjero y, por tanto, el deseo de alargar las vacaciones.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia