siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un cura argentino patea a una joven que festejaba su graduación a las puertas de una catedral

El arzobispo de la localidad, Héctor Aguer, condenó la agresión a la estudiante por parte del párroco, Esteban Alfón, quien argumentó que lo hizo "porque estaban faltando el respeto a la casa de Dios"


Sofía Conte celebraba el pasado miércoles con sus amigos que se acababa de recibir de la licenciatura en Comunicación Social. Disfrazadas y envueltas por el humo azul de las bengalas, la recién licenciada y una amiga se encontraban en las escaleras de la entrada de la Catedral de La Plata cuando el párroco Esteban Alfón salió enfurecido de la parroquia y propinó a la estudiante una patada desde atrás. Otro de los amigos de la joven registró en un vídeo, que se ha hecho viral, el momento en el que Conte trastabilló y calló dos escalones más abajo. Tras lo ocurrido, la joven ha presentado una denuncia en la comisaría 1 de La Plata. El arzobispo de la ciudad, Héctor Aguer, ha condenado la agresión y calificó de "injustificable" la actitud del cura, según el periódico Clarín.


"El cura salió muy prepotente a sacarnos del lugar y a decirnos que no podíamos estar ahí, que era la casa de Dios", narró la joven recién egresada a la cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN). Aquella tarde Conte se encontraba en la entrada de la catedral tomándose fotos con sus amigos, siguiendo la tradición que tienen los estudiantes platenses de acudir a la Plaza Moreno —donde se encuentra la Catedral— a inmortalizar el momento de la graduación. El cura salió de manera abrupta a regañar a los jóvenes y le propinó la patada a la joven, quien calificó la situación como "aberrante".
El párroco, también presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, reconoció que cometió una imprudencia y pidió perdón a la joven a través de TN. Pero, al mismo tiempo, negó que hubiese tenido la intención de agredirla. "No es una patada, yo la corrí con el pie y le di, ustedes le estaban faltando el respeto al lugar", se justificó el párroco y comparó lo que hizo como quien "mueve una silla que está en el lugar que no debe estar". Alfón se quejó además de que los amigos de ella le "dijeron de todo" y de que, desde hace un año, muchos jóvenes festejan afuera de la catedral y que, según él, dejan sucio todos los alrededores.
El arzobispo de La Plata no ha descartado aplicar sanciones, pero hasta ahora solo se ha ofrecido a llamar a la chica para pedirle disculpas por lo sucedido.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia