siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Boris Johnson dice que responderá con contundencia si hay implicación rusa en el caso del exespía

La mujer hallada inconsciente junto con Skripal, tras exponerse a una sustancia desconocida, es la hija del propio agente que reveló secretos rusos al MI6

Policía en la puerta de la casa del exagente ruso Sergei Skripal, este martes

Policía en la puerta de la casa del exagente ruso Sergei Skripal, este martes  AP
Reino Unido responderá de manera “contundente” a cualquier indicio de una implicación rusa en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal, ha advertido Boris Johnson, ministro británico de Exteriores.
Skripal, de 66 años, sigue hospitalizado en estado crítico desde que fue hallado inconsciente el domingo en un banco de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, tras haber sido expuesto a una "sustancia desconocida", según la policía. Fuentes de la investigación han confirmado esta mañana que la mujer que estaba con él, que se encuentra también ingresada en estado crítico, es su hija Yulia, de 33 años.
Sergei Skripal es un exagente ruso condenado por espiar para Reino Unido, que fue liberado por Moscú en un intercambio de espías en 2010, y permanece refugiado en territorio británico desde entonces. Su hija Yulia reside en Rusia pero se encontraba de visita en Reino Unido, según la BBC.
Rusia ha negado cualquier implicación en la enfermedad de Skripal. "Las informaciones en los medios podrían dar la impresión de que se trata de una acción planeada por los servicios secretos rusos, lo que de ninguna manera se corresponde con la verdad", ha dicho la Embajada rusa en Londres, según un comunicado citado por la agencia rusa RIA Novosti.
En una comparecencia de urgencia en el Parlamento, el ministro Boris Johnson ha asegurado que en esta fase de la investigación no está señalando a nadie, pero se ha referido a Rusia como “una fuerza maligna y alborotadora”. “Sus señorías se darán cuenta de los ecos a la muerte de Alexander Litvinenko en 2006”, ha señalado, en referencia al exespía ruso fallecido 23 días después de ser envenenado con polonio radiactivo, de cuya muerte una investigación oficial británica responsabiliza al propio Vladímir Putin. "Digo a los Gobiernos de todo el mundo que ningún intento de acabar con vidas inocentes en suelo británico quedará impune", ha advertido Johnson.
“Sería malo prejuzgar la investigación, pero puedo asegurar a la Cámara que, en caso de que emergieran indicios que implicaran responsabilidad de Estado, el Gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente”, ha añadido el ministro, que ha insinuado que Reino Unido podría boicotear el Mundial de fútbol que está previsto que se celebre este verano en Rusia: “Creo que sería difícil de ver cómo una representación de Reino Unido en el Mundial pudiera seguir adelante”.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia