siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Arnold Schwarzenegger, “estable” tras ser operado a corazón abierto

El actor ha sido sometido a una cirugía urgente debido a las complicaciones durante el reemplazo de la válvula aórtica

Arnold Schwarzenegger, en San Sebastián, en una imagen de archivo.

Arnold Schwarzenegger, en San Sebastián, en una imagen de archivo.  AP
El actor Arnold Schwarzenegger ha sido sometido este viernes a una operación de urgencia a corazón de abierto, según ha informado el portal estadounidense TMZ. El exgobernador de California sufrió complicaciones durante el cambio de la válvula aórtica que le había sido implantada hace 20 años. Tras la intervención, el intérprete se despertó diciendo "estoy de vuelta", ha relatado su equipo en redes sociales. En un comunicado, han informado de que el actor se encuentra "estable", recuperándose de la cirugía. 
Schwarzenegger, de 70 años, acudió al Hospital Cedars-Sinai para que le fuera reemplazada la válvula aórtica. Según TMZ, el equipo médico estaba preparado para, en caso de que fallara el recambio, operar rápidamente al actor a corazón abierto. La intervención duró varias horas. 
Esta no es la primera vez que Schwarzenegger se somete a una operación de corazón. En 1997, le fue reemplazada la válvula aórtica. En aquel momento, el intérprete explicó que la intervención se debía a una anomalía congénita y negó que tuviera algo que ver con el consumo de esteroides.
"El gobernador Schwarzenegger se ha sometido a una cirugía programada para reponer una válvula cardíaca que fue originalmente reemplazada en 1997 debido a un defecto congénito del corazón. Este recambio de 1997 nunca estuvo pensado para que fuera permanente y ha superado su expectativa de vida, por lo que él decidió someterse ayer [por este viernes] a una cirugía poco invasiva para reemplazar la válvula aórtica", ha explicado este viernes su equipo en un comunicado publicado en redes sociales. "Durante esta intervención, un equipo quirúrgico estaba preparado, como siempre lo están en circunstancias de este tipo, en caso de que sea imposible practicar la cirugía", ha añadido. "La válvula cardíaca del gobernador Schwarzenegger se ha reemplazado con éxito y él se encuentra estable, recuperándose de la cirugía", ha continuado. 
En su libro Total Recall: My Unbelievably True Life Story, Schwarzenegger contó que en un primer momento mantuvo en secreto con su mujer, Maria Shriver, la operación de 1997. En vez de contarle que iba a operarse, le dijo que se marchaba de vacaciones a México. En una entrevista con el programa 60 Minutes, de la CBS, el intérprete relató que el médico que lo atendió le dijo que estaba "loco" cuando le explicó que pensaba dejar a su esposa al margen de la intervención quirúrgica.
"Me dijo 'tu mujer está embarazada, ¿qué quieres decir con que no vas a decírselo?", contó el actor. "Le respondí: ¡Este es el plan, voy a operarme del corazón, lo vas a hacer en secreto, nadie sabe nada al respecto, lo haremos a las seis de la mañana. Cuatro días después, me iré de aquí, viajaré a México y le diré a Maria que estoy allí, un poco ocupado y de vacaciones, cuando regrese estaré bronceado y nadie sabrá nada". 
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia