siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

El hombre, Jordi Magentí Gamell, de 60 años, ya fue condenado por matar a su esposa hace 21 años


A la derecha, el presunto autor del crimen de Susqueda. FOTO: TONI FERRAGUT | VÍDEO: ATLAS
Los Mossos d’Esquadra han detenido a Jordi Magentí Gamell, de 60 años, acusado del asesinato de dos jóvenes en el pantano de Susqueda, el pasado 24 de agosto. El vehículo del hombre, que suele pescar en la zona, fue visto en el lugar el día de los hechos, según fuentes policiales. El arrestado fue condenado por matar de dos disparos a su mujer hace 21 años en Anglès (Girona) y en 2010 ya logró permisos de salida. El móvil del doble crimen no ha sido revelado por los investigadores. Los Mossos ha detenido también en Salt al hijo del principal sospechoso, pero acusado de un delito contra la salud pública. El hombre ha negado los hechos y su defensa asegura que tiene una coartada, que no ha especificado.
Los agentes han arrestado al sospechoso en Santa Coloma de Farners, aunque reside habitualmente en Anglès. El hombre, de 60 años, que ya fue interrogado con anterioridad por los Mossos, negó tajantemente que el 24 de agosto estuviese en el pantano con su Land Rover Defender.
Los Mossos han negado cualquier relación entre el presunto autor de los crímenes y sus víctimas o su entorno. Los investigadores pretenden ahora reconstruir el doble asesinato para esclarecer todas las circunstancias. Ya han efectuado tres entradas y registros en domicilios (dos en Anglès y uno en Salt) y en varias naves industriales para intentar hallar pruebas de los asesinatos.
Jordi Magentí mantenía una relación estable con una mujer, con la que se casó en 2013. Su esposa, colombiana, hacía semanas que había marchado a su país de origen. La policía catalana temía que el hombre viajase también a sudamérica, lo que hubiese complicado la detención.
Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda
Los cadáveres de Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, fueron hallados en el pantano de Susqueda el 26 de septiembre, un mes y dos días después de su desaparición. Los dos jóvenes habían salido a pasar un día en la naturaleza, donde pretendían hacer kayak. La autopsia determinó que la joven había muerto de un disparo en la cabeza, probablemente con una bala de un calibre de 9 milímetros o inferior. El cuerpo de Marc estaba en muy mal estado y no se pudo determinar con claridad la causa de la muerte.
Los Mossos han mantenido abiertas diversas hipótesis en los más de cinco meses en los que ha permanecido el crimen sin resolver. El juzgado de instrucción 2 de Santa Coloma de Farners mantiene por ahora el secreto de las actuaciones.
Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda
El detenido Jordi Magentí Gamell mató de cuatro disparos a su exposa en plena calle, justo el día en que la mujer cumplía 35 años, en diciembre de 1997. Dos meses antes del trágico suceso, Pepita García había denunciado a su exmarido por repetidos malos tratos físicos y psíquicos. En la denuncia se hacía referencia a las constantes amenazas de muerte, aunque no se mencionaba que el que a la postre fue su asesino poseyera armas de fuego.
Después de la muerte de Pepita García, la mayoría de sus vecinos aseguraron estar al corriente de las frecuentes discusiones entre la pareja durante sus años de matrimonio. Ya a finales del año 1996, otra denuncia de García contra su exmarido acabó en una sentencia condenatoria contra este.
El día en que mató a su exesposa en 1997, Jordi Magentí pretextó una indisposición para salir de su trabajo antes de tiempo, recogió su escopeta de caza del domicilio de sus padres y esperó durante más de una hora y media apostado ante la vivienda de su exesposa a que esta regresara a casa. "La he matado porque la quería y no podía soportar la idea de vivir sin ella", explicó, tras descerrajarle dos disparos a bocajarro en el tórax.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia