siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Beber del mar de Costa da Morte para lograr vencer la resaca

Tres emprendedores crean en Galicia una bebida isotónica mezclando el agua salada de un paraje protegido con la dulce

Botellas de Refix sobre las rocas de Sabadelle.
Botellas de Refix sobre las rocas de Sabadelle.
“¿Cómo se puede dar valor monetario a un espacio ecológico fabricando un producto sostenible?”. Esa fue la pregunta que se hicieron tres emprendedores gallegos mirando al océano en Costa da Morte y de ella nació la peculiar bebida isotónica que ahora fabrican y que se comercializa desde septiembre tanto en tiendas de España y Portugal como en el gran supermercado de Internet. Bautizada como Refix, es una mezcla “100% natural” del mar de Costa da Morte con el agua dulce que brota de un manantial de Lugo, aderezada con zumo de limón y estevia natural. “El agua de mar tiene todos y cada uno de los minerales del cuerpo humano pero en grandes cantidades, así que se nos ocurrió que lo único que había que hacer era rebajarlos”, explica el biólogo Raúl Álvarez.
Los tres creadores de Refix -un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero industrial que han fundado la empresa Siete Cuarenta Natural- consideran su invento una vía “saludable” para combatir males “de la vida moderna” como el estrés, la contaminación o la comida basura. También sostienen que es “muy efectiva” contra la resaca porque, al igual que todo lo anterior, el alcohol “acidifica” el cuerpo humano y el agua de mar “restablece su ph”. “Recomendamos beber una o dos botellas antes de dormir, no por la mañana”, señala Álvarez sobre la forma de afrontrar los destrozos de una noche de ingesta de alcohol.
El interés de Álvarez por las bondades del océano se agudizó después de trabajar como técnico en la reserva marina de Os Miñarzos, un proyecto de gestión sostenible que pusieron en marcha los pescadores de Lira (Carnota-A Coruña) en Costa da Morte para curarse de la marea negra del Prestige. Los trabajadores del mar en este municipio coruñés se autoimponen desde 2007 mayores restricciones que las establecidas por la normativa pesquera general sobre períodos de actividad, tamaños mínimos de los ejemplares y cuotas de captura por barco. Todo acompañado de un estricto seguimiento científico para convertir el mar de Lira en un oasis de sostenibilidad.
El agua de mar con la que se elabora Refix se extrae de un paraje del municipio coruñés de Vimianzo ubicado a 70 kilómetros de la reserva de Os Miñarzos y cerca del rincón donde vivió Man, O Alemán de Camelle. Se llama Coído de Sabadelle y, 16 años después de la catástrofe del Prestige, la calidad de su mar “es una de las más altas de la costa europea”, subrayan desde Siete Cuarenta Natural. La empresa se la compra a otra firma dedicada a su vez a suministrar agua de mar a restauradores que la usan para cocinar.
“Hemos pensado en hacer un formato de litro para ofrecer Refix también en los restaurantes. Queremos llevar esta bebida por todo el mundo”, apunta Álvarez. De momento, el invento se podrá adquirir a partir de esta semana en Madrid y Canarias y sus padres están en conversaciones para introducirlo en Berlín y Suiza.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia