siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El brutal ataque de una madre a su hija por una tableta electrónica

Las autoridades de la ciudad argentina de Bahía Blanca han separado a la mujer de sus tres niños



"Dame la tablet o te mato", grita una madre a su hija de tres años frente a un bebé en una casa de Bahía Blanca, una ciudad al sur de Buenos Aires. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales este fin de semana, la madre repite la advertencia varias veces, cada vez más fuerte, amenaza con patear a la niña y después la levanta de los pelos y la lanza contra el suelo. La extrema violencia ejercida contra la menor ha provocado una fuerte conmoción en Argentina, donde se registran numerosos casos de maltrato infantil, pero pocos salen a la luz. Las autoridades locales han informado este lunes que el vídeo fue grabado en diciembre, antes de la denuncia interpuesta por la abuela materna de las niñas para pedir su protección. Desde entonces, la madre, de 23 años, no tiene la custodia y recibe asistencia psicológica.
           
"Desde antes de Navidad viven con los abuelos paternos", dice a EL PAÍS la subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy. "Las niñas están bien", asegura la funcionaria. El bebé que se ve en el vídeo, hijo de otro padre, fue trasladado a una de las instituciones de niñez del domicilio mientras se investiga su entorno familiar para ver si hay alguien idóneo para hacerse cargo de él.
"La mamá está muy angustiada, reconoce lo que hizo", señala Tamborindeguy, al detallar que se tuvo que ir de casa y refugiarse con su familia ante la indignación de los vecinos. La mujer denunciada, que fue madre por primera vez a los 17 años, vivió una infancia marcada por la violencia de su padre.
Según la subsecretaria de Niñez bahiense, el municipio atiende por año 3.200 situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, que incluyen casos de maltrato, abuso sexual, negligencia y abandono. "Este caso tuvo mucho impacto social por el vídeo, porque el nivel de violencia física y verbal es impactante y la sociedad no está acostumbrada a ver estas situaciones en vivo y directo. Estos casos existen, pero no salen a la luz", asegura. 
La mayoría de malos tratos a menores ocurre dentro de la casa, por lo que Tamborindeguy insta a familiares, vecinos o maestros de los niños a denunciar los casos de los que tomen conocimiento.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Amazon

Productos en oferta