siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

¿Quiere un coche de gas natural? 3.500 euros de rebaja

El Plan Movalt bonifica la compra de modelos con potencial ecológico


¿Quiere un coche de gas natural? 3.500 euros de rebaja

Del Movea al Movalt. El nuevo Plan de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas ha entrado ya en vigor y concede 2.500 euros de subvención para adquirir coches de gas natural comprimido (GNC), a los que hay que sumar otros 1.000 por parte del concesionario. Un incentivo que, junto a las ayudas que ya ofrecían los fabricantes para promocionar esta tecnología, hace que los automóviles de GNC tengan precios inferiores a los de cualquier otra alternativa, menos incluso que los de gasolina.
El Movalt, que resulta de combinar las palabras movilidad y alternativa, presenta una dotación presupuestaria de 20 millones de euros y estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 o hasta que se agoten los fondos, lo que primero suceda. Y exige cumplir ciertas condiciones para poder optar a las ayudas. El vehículo de gas natural a adquirir debe ser nuevo o tener, como máximo, nueve meses de antigüedad; su precio no puede exceder de 25.000 euros antes de aplicar impuestos, y hay que estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
                        La denominación comercial que Seat utiliza en sus modelos de gas natural.
Un Seat León de GNC anuncia una tarifa de venta, con las promociones que ofrece el fabricante ya descontadas, de 15.110 euros (1.4 TGi de 110 CV), prácticamente igual que el de gasolina, que cuesta 15.070 euros (1.2 TSi de 110 CV), y muy por debajo del diésel, que sube a 16.970 (1.6 TDi de 115 CV). Sin embargo, al restar los 3.500 euros adicionales del Plan Movalt, la versión de gas natural se queda en 11.610 euros, una tarifa imbatible y claramente inferior a la del resto de opciones.
         
Por su potencial ecológico y economía de compra y utilización, las ventas de modelos de gas natural en España están experimentando un rápido crecimiento. De enero a octubre de 2016, por ejemplo, se matricularon apenas 332 unidades, pero, en el mismo periodo de 2017, fueron ya 865, según datos de Anfac, la asociación nacional de fabricantes. Y con el impulso del Movalt se espera cerrar el año con más de 1.500, aunque no se podrá comprobar con las estadísticas hasta finales de este mes de enero.
Sin embargo, los 20 millones de euros de dotación se agotaron casi por completo en apenas 24 horas: se estima que queda un remanente de dos millones, y se espera que el Gobierno destine, como ya se hizo con los Planes anteriores (el Movea, por ejemplo), nuevas partidas que aumenten el presupuesto y la duración de los incentivos.




Detalle del motor de un León TGi.ampliar foto
Detalle del motor de un León TGi.


Hoy en día, el parque móvil de modelos de gas natural comprimido en España ronda las 7.000 unidades, como señala Gasnam, la asociación ibérica del gas natural para la movilidad. A escala global, su número alcanza los 20 millones de vehículos.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia