siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

39 heridos, dos de ellos graves, en un accidente de un tren de cercanías en Alcalá de Henares

El convoy chocó contra el tope de la vía en la estación de la ciudad cuando iba a baja velocidad



Un accidente de tren de cercanías en la estación de Alcalá de Henares (Madrid) ha causado este viernes 39 heridos, dos de ellas de carácter grave, 11 de carácter moderado y 26 heridos leves. El tren, que ya iba a baja velocidad, ha chocado contra el tope de la vía de la estación de la citada localidad madrileña, según han informado fuentes de Cercanías y del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Por el momento se desconocen las causas del accidente. Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en el lugar del siniestro están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.
Los dos heridos graves son un varón de 45 años que ha sufrido un neumotórax y ha sido trasladado al Hospital de la Princesa y un hombre de 80 años que ha sufrido una rotura de cadera y ha sido derivado al hospital de Alcalá de Henares. Además, nueve personas padecen traumatismos de distinta gravedad. 
El convoy siniestrado es un tren de la línea C-7, de dos pisos, que estaba finalizando su recorrido y circulaba a cuatro kilómetros por hora, por lo que muchos de los pasajeros iban sin agarrar, debido a que estaban ya a punto de bajarse del tren. A las 15.37, ha colisionado con la topera, han explicado fuentes de Renfe Cercanías. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tiene como objetivo detener la circulación del convoy si, debido a alguna incidencia, este no se parara antes.

En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7, pero ninguna de las dos ha sufrido cortes debido a que el accidente ha ocurrido en la terminal. Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor del tren ha dado negativo en drogas y en alcohol, por lo que los primeros indicios apuntan a un fallo mecánico.
En el convoy no se aprecian golpes, pero en los topes, tanto del vehículo como de la estación, sí pueden verse signos del impacto. En el tope del tren, de color gris, hay manchas negras. El tope de la estación, que es blanco, se ha teñido de negro.
"Ha habido numerosas colisiones entre los pasajeros porque es posible que las personas estuvieran bajando de la planta alta del tren", ha declarado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se ha desplazado este viernes a la estación de Alcalá de Henares para conocer de primera mano la situación tras el accidente. Ha acudido acompañado del presidente de Renfe, Juan Alfaro. "Estamos preocupados por el servicio de cercanías, y más tras los últimos incidentes. Estamos preparando un plan que presentaremos en marzo", ha asegurado Alfaro.
Desde el mes de noviembre, el servicio de Cercanías en Madrid ha sufrido diversas incidencias que han motivado demoras o interrupciones de servicios en diversas líneas, en algunas ocasiones en hora punta. Esta situación llevó a la Comunidad de Madrid a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para que se articularen medidas que solucionen los problemas del servicio que se han producido.
Ese encuentro se celebró recientemente y el Ministerio de Fomento avanzó que en el mes de marzo se presentará un plan de mejoras de la red de Cercanías de Madrid con diagnóstico detallado de los problemas que se pudieran detectar en las diferentes líneas.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia