siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

13.000 euros por mudarse a Canadá o un sueldo de 800 por irse a Holanda: aquí pagan por vivir

Estos seis lugares quieren que sea su vecino


ciudades deshabitadas

Tener menos de 1.000 habitantes puede parecer una situación idílica para muchos si lo que se busca es huir del enjambre humano de las megalópolis, pero por desgracia, en muchas de las provincias españolas esta cifra es una mala noticia. Según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el 50% de los municipios españoles está en riesgo de extinción. Es decir, pueblos y localidades destinados a desaparecer, ya que se mueren más personas de las que nacen, y el movimiento migratorio es de salida y casi nunca de entrada. Razones hay muchas. Como apunta Rosario Sampedro, doctora en Sociología y profesora del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, "cuando una población está desequilibrada por edad y sexo, la capacidad de desarrollo económico y cultural se resiente. No hay suficiente gente que se haga cargo de las actividades económicas, ni que cuide y atienda a las personas dependientes, ni que tenga la suficiente motivación para hacer planes y proyectos de futuro. Eso genera un círculo vicioso, de forma tal que el deterioro de las condiciones de vida y de las expectativas de futuro genera más despoblación". 
El otro día conocimos el caso de Albinen, el pueblo suizo que paga 21.300 a quienes se instalen en él. Estos otros seis pueblos y ciudades también están dispuestos a revertir la situación y le ofrecen dinero si se muda a vivir con ellos: entre 5.000 y 9.000 euros.

                    candela italia paga por ir a vivir

1. Candela (Italia) 
La tendencia de despoblación no es única de España. En la localidad de Candela, en el sur de Italia, por ejemplo, el número de residentes descendió en cerca de 5.000 en apenas 15 años. Nadie puede permanecer impasible ante la desertización demográfica y el ingenio manda a la hora de retener o atraer nuevos vecinos. "Algunos ayuntamientos amenazados por la despoblación han protagonizado iniciativas para atraer nuevos residentes. En general, lo que se busca son familias con niños que permitan mantener las escuelas rurales, o gente joven que esté dispuesta a montar un negocio", apunta Rosario Sampedro, doctora en Sociología y profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.
El ayuntamiento de esta ciudad ofrece 2.000 euros por afincarse
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS