siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un maltratador tirotea a su expareja cuando recogía a su hijo del colegio en Elda, Alicante

El sospechoso, que tenía una orden de alejamiento, ha fallecido en un accidente durante la huida


En la imagen, en el suelo, tapado con una sábana, el presunto autor del disparo a su expareja.

Un presunto maltratador ha herido de gravedad esta tarde a su excompañera sentimental. Le ha disparado repetidamente con un arma de fuego a la salida del colegio Santo Negro de Elda (Alicante), cuando la mujer se disponía a recoger a su hijo pequeño, según han informado fuentes de la investigación. El sospechoso ha huido a continuación con el coche de la víctima y ha fallecido tras estrellarse contra un muro cercano y pegarse un tiro.

El suceso se ha producido minutos después de las cinco de esta tarde, cuando el presunto agresor, identificado como Imanol Castillo, de 31 años, se ha presentado en el centro escolar y ha efectuado varios tiros a bocajarro contra su expareja en presencia del menor, así como de otros niños, sus padres y algunos profesores.
La víctima, Jessica Bravo, de 28 años, ha sido atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos y ha sido trasladada a un hospital, donde ha ingresado en estado de muerte cerebral. Su fallecimiento, según han precisado fuentes policiales a este periódico, parece inminente y así se lo han comunicado ya los médicos a sus familiares.
Sobre el presunto agresor pesaba una orden judicial por supuestos malos tratos que le prohibía acercarse a su excompañera a menos de 300 metros, así como comunicarse por cualquier medio con ella. El sospechoso la había vulnerado al llamarla por teléfono los pasados días 4 y 5, por lo que fue detenido y pasó esta misma mañana a disposición de un juzgado de Elda como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Horas después de quedar en libertad, Imanol Castillo se ha dirigido al colegio Santo Negro, situado en la avenida Conde de Elda, donde sabía que encontraría a la víctima, ya que debía recoger a uno de sus hijos. Después de acribillarla a tiros, el sospechoso ha huido en el vehículo de la víctima, que se encontraba estacionado en los alrededores. Ha recorrido a gran velocidad unos treinta metros y ha acabado estrellándose contra uno de los muros del propio centro escolar, según fuentes municipales. La policía ha constatado que el hombre presentaba también una herida por arma de fuego, pero desconoce todavía si se suicidó de un disparo antes o después del accidente.
El suceso ha provocado una profunda conmoción en este colegio eldense de Infantil y Primaria. Las consejerías de Educación, Igualdad y Sanidad están trabajando de forma coordinada con el ayuntamiento de la localidad para cubrir “cualquier necesidad” y dispensar “atención psicológica” de esta comunidad educativa, según se recoge en un comunicado emitido por la Generalitat.
Educación ha activado la unidad de intervención prevista para este tipo de casos y se ha puesto en contacto con la dirección del colegio para “evaluar el suceso y planificar los pasos a seguir para atender a familias, alumnos y profesorado durante la jornada de mañana”. El Gobierno valenciano ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que respeten la “intimidad” de alumnos y docentes y permitan trabajar con tranquilidad a los psicólogos.
Por su parte, el alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para mañana como paso previo a una concentración de repulsa por este nuevo caso de violencia machista.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS