siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Un hombre se lanzará en un cohete casero para intentar demostrar que la Tierra es plana

El estadounidense Mike Hughes se dispone a recorrer 1,5 kilómetros sobre un desierto de California


El californiano Mike Hughes con el cohete que construyó, este noviembre.

La Tierra es plana y los astronautas conspiran para hacerle creer a toda la humanidad lo contrario. Eso piensa Mick Hughes, un estadounidense de 61 años, que se dispone a despegar este sábado en un cohete casero y volar a 550 metros de altura para fotografiar las pruebas que demuestran sus teorías terraplanistas. 
En una nave roja, pintada con letras amarillas y blancas donde se lee "Investigación. Tierra plana", Hughes, un conductor de limusinas, recorrerá 1,5 kilómetros a 805 kilómetros por hora sobre el desierto de Mojave, en California. Hughes lanzará el cohete desde una plataforma que creó a partir de una autocaravana. Si la travesía no lo mata, como comentó a la agencia AP y recoge el periódico The Washington Post, esta será la primera etapa —que costó unos 17.000 euros— de su programa espacial para desmontar la supuesta conspiración.
El cohete casero que construyó Mike Hughes, en su casa de California.
El cohete casero que construyó Mike Hughes, en su casa de California.  AP
Su único patrocinador para The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), un grupo de negacionistas de la ciencia que defiende que el planeta tiene la forma de un disco plano, que el polo norte se encuentra en el centro de este y que la Antártida cubre todo el límite de la circunferencia. El loco Mike, como le conocen, cree que el ser humano aún no ha viajado al espacio. Así lo asegura desde el salón de su casa, empapelado con dibujos de cohetes, en un vídeo que publicó en 2016 para recaudar el dinero necesario y concretar el proyecto que finalmente pondrá a prueba este sábado. "Yo soy la última persona que ha puesto a un hombre en un cohete y lo ha lanzado", sentencia.
Hughes tiene, según dice en el vídeo, 40 años experiencia con cohetes. Su última hazaña fue en 2014, cuando creó su primer cohete casero tripulado. En un vídeo publicado en YouTube, la nave despega, vuela unos 500 metros —una cuarta parte de lo que piensa volar este sábado— y, al caer, Hughes debe ser ayudado por su equipo a salir del artefacto.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS