siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Muere José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

"Mi afecto para su familia y sus compañeros", declara el ministro de Justicia


Muere José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, ha fallecido este lunes a los 69 años. "Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía", ha informado en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Rafa Catalá.
Romero de Tejada fue nombrado fiscal jefe de Cataluña en julio de 2013 por el entonces fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce. Era teniente fiscal de la Fiscalía de Cataluña y sustituyó a Martin Rodríguez Sol, quien dimitió en marzo tras una polémica por unas declaraciones en torno al proceso soberanista catalán.
El pasado 25 de septiembre, Romero de Tejada remitió al entonces jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, la primera orden directa para que actuara contra la preparación del referéndum del 1 de octubre. En una instrucción de cuatro folios, encargó al mayor que sus agentes acudieran a todos los institutos de Enseñanza Superior que iban a ser utilizados como colegio electorales en la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. 
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS