siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Hope Solo acusa de abuso sexual a Joseph Blatter

La guardameta estadounidense dice que el expresidente de la FIFA le tocó el trasero en la entrega del balón de 2013


Hope Solo y Joseph Blatter en la entrega del Balón de Oro 2013.

También en el deporte. La ola de mujeres que relatan experiencias de acoso sexual por parte de hombres poderosos, en algún momento de su carrera, sumó este viernes a la futbolista Hope Solo. Preguntada por esta problemática, en una entrevista en el periódico portugués Expresso, la portera estadounidense aseguró que Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ahora de 81 años, le agarró el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013.

"Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario”, explicó la guardameta, que aquella noche debía entregar un premio a su compañera de equipo, Abby Wambach. Solo no interrumpió la ceremonia y dio el galardón según lo previsto. “Después de aquello no volví a verle y fue malo porque no pude decirle directamente: ‘’¡Jamás me toques! Esa es la forma en la que siempre he abordado las cosas, de forma directa” lamenta. Blatter ha negado la acusación a través de un portavoz.
Solo, una gran estrella de este deporte en Estados Unidos, con dos oros olímpicos y un Mundial, critica el silencio que han guardado las mujeres de su gremio sobre este problema, que se ha puesto en el centro de la opinión pública tras el escándalo de Harvey Weinstein, el todopoderoso productor de Hollywood que acumula una ristra de acusaciones. La futbolista se declara en Expresso "muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos "todavía trabajan en el fútbol".
La guardameta, que ahora tiene 36 años, destaca lo extendido de esta cultura del abuso, más allá del género. A su juicio, “es importante que entendamos que esto no pasa solo con los hombres blancos poderosos”. “Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, recalca.
Blatter dimitió como presidente de la FIFA en junio de 2015, tan solo cuatro días después de ser reelegido debido a la presión por la corrupción en la entidad y las investigaciones de las que era objeto. Un año después, la investigación judicialapuntó a que el enriquecimiento ilícito, a través de comisiones, podría haber alcanzado los 80 millones de dólares en los últimos cinco años de su mandato.
En el mundo del deporte se han destapado en los últimos años casos de abusos por parte de entrenadores o seleccionadores que han sido silenciados durante mucho tiempo. La declaración de Hope Solo se suma a una goteo incesante de acusaciones de acoso que muchas mujeres están denunciando estos días en Estados Unidos y que ha despertado estupor. El cómico Louis C.K. emitió este viernes un comunicado en el que admite lo relatado por cinco mujeres sobre él, publicado por The New York Times.

FE DE ERRORES
En una versión anterior, el artículo identificaba incorrectamente Expresso como una revista, cuando es un periódico.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS