siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Aurora lanza una opa para convertirse en el vendedor de marihuana legal más grande del mundo

La integración de Aurora y CanniMed crearía un gigante de 2.348 millones de dólares

La oferta, de 455 millones, consiste en un intercambio de acciones entre las dos firmas canadienses


cannabis


La empresa canadiense Aurora Cannabis ha presentado el pasado martes una opa, la primera en el incipiente mercado del cultivo de marihuana, sobre su competidor CanniMed Therapeutics. La operación se ha planteado a través de un intercambio de acciones entre ambas empresas, que valora a CanniMed en 455 millones de dólares, un 57% por encima de su cotización actual. De concretarse, la fusión creará un gigante con 40.000 clientes, 130.000 kilos de producción anual y una capitalización de mercado de 2.348 millones de dólares.
La oferta se produce en medio del gran frenesí que rodea al mercado de la marihuana en Canadá desde que el Gobierno anunció que intentará aprobar una ley que legalice el uso recreativo a partir de julio de 2018. Las acciones de Aurora, que comenzó a operar en 2015 en la provincia de Alberta, han duplicado su precio en el último mes. El valor de mercado de la compañía alcanza los 1.957 millones de dólares, a pesar de que sus ingresos de enero a junio de 2017 fueron de solo 14 millones. El rally, según los analistas, está incentivado por la especulación de que la firma logre una posición dominante en el mercado de cannabis de Quebec.
Aunque el acuerdo aún no se encuentra cerrado, los accionistas que controlan un 38% del capital de CanniMed respaldan la adquisición, ha asegurado Aurora en un comunicado. "CanniMed es un productor con un claro enfoque médico. Un acuerdo ayudará a ambas compañías a expandirse más agresivamente en Europa", dijo el pasado martes Cam Battley, vicepresidenta ejecutiva de Aurora.
La semana pasada, las acciones de los principales productores canadienses de cannabis subieron con fuerza después de que el primer ministro, Justin Trudeau, aseguró que el impuesto por gramo producido para uso recreativo no superaría los 79 centavos de dólar. De esta forma, el gobierno canadiense busca que el precio de la marihuana legal sea lo suficientemente bajo como para reducir el consumo en el mercado negro.
El viernes pasado, Aurora ganó un 15% en la bolsa de Toronto. Canopy Growth subió un 3,3%, mientras que Aphria lo hizo un 4.1% y MedReleaf un 5.3%.

Consolidación del mercado

"La oferta de Aurora podría desatar una ola de consolidación con los jugadores más grandes engullendo a los más pequeños", ha asegurado Vahan Ajamian, analista de Beacon Securities Ltd. en Toronto. Actualmente, 35 firmas producen marihuana legal en Canadá.
El mes pasado, el gigante Constellation Brands Inc., vendedor de la cerveza Corona, anunció la compra de una participación minoritaria en el productor canadiense Canopy Growth. Se trató de la primera gran incursión de una empresa de bebidas alcohólicas en la industria.
El interés por la operación se basó en que, con la legalización, Canopy podría expandirse más allá del mercado medicinal. En 2016, Canopy había comprado al productor rival Mettrum Health por 344 millones de dólares en lo que fue el mayor acuerdo en la industria.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS