siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Las patrullas ‘antivampiros’ siembran el terror al sur de Malaui

Nueve personas han sido asesinadas tras haber sido consideradas sospechosas de ser vampiros


Una calle de Blantyre, donde se han producido los más recientes ataques.

Nueve personas han muerto desde septiembre en Malaui a manos de las patrullas antivampiros, grupos de personas que persiguen a todo aquel sospechoso de realizar rituales de magia negra en los que se bebe sangre humana. Dos de ellas han sido asesinadas este mismo viernes en la ciudad de Blantyrela segunda ciudad más grande del país, una quemada viva y la otra lapidada. 
"Una joven de 22 años con epilepsia fue quemada y otro apedreada hasta la muerte por una turba furiosa que sospechaba que eran chupasangres", ha afirmado el portavoz de la policía Ramsy Mushani a AFP. Por su parte, el inspector general de la policía de Malaui, Lexon Kachama, ha asegurado que unas 140 personas han sido detenidas en relación con este último incidente, sucedido en Blantyre. Las autoridades locales han decretado toques de queda en las regiones donde se han producido las batidas antivampiros y han prohibido a la población viajar de noche.

Los rumores acerca de la presencia de vampiros son recurrentes en las regiones sureñas de Malaui, una zona muy pobre donde la brujería y la superstición están muy enraizadas en la cultura popular. La última vez fue en 2002 y se cobró la vida de al menos un hombre. Estos grupos organizados patrullan las carreteras de las zonas rurales y detienen a todo aquel que pase por ellas.




Rodrick Vale Banda, un médico malauí, ha narrado su reciente encuentro con una de esas patrullas en su cuenta de Facebook. "Después de realizar una operación exitosa anoche, estaba conduciendo a casa alrededor de las 23.30 cuando me topé con un grupo de jóvenes justo después de Kameza [camino de Chileka] que casi me quitó la vida. Habían bloqueado la carretera con rocas y neumáticos ardiendo, supuestamente estaban cazando a chupasangres. En un intento de volver atrás caí en un desagüe, me rodearon portando piedras y grandes cuchillos. Les dije: soy médico, no soy un chupasangre y vengo del hospital. Por la gracia de Dios, me entendieron, me ayudaron [a salir del desagüe] y me quitaron el efectivo que tenía en mi billetera", relata el médico.
El Departamento de Seguridad de la ONU había advertido a principios de mes sobre el aumento de estos ataques. "Estos distritos [Phalombre y Mulanje] se están viendo seriamente afectados por las historias de los chupasangres y la posible existencia de vampiros", señalaba el organismo en un informe de seguridad al que Reuters tuvo acceso. El coordinador de la ONU residente en Malaui, Florence Rolle, confirmó a esta misma agencia que "algunos agentes de las Naciones Unidas han sido recolocados". 
El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha prometido investigar los asesinatos, que ha definido como "angustiantes", así como desplazarse a las zonas donde se han producido los ataques para tranquilizar a la población.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS