siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

La presidenta de la Comisión de garantías de Podemos es suspendida tres años de militancia

La resolución acusa a Olga Jiménez, que puede recurrir ante el órgano, de tres incumplimientos graves de los estatutos



El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero (detrás), este martes en el Congreso.

La comisión de garantías de Podemos ha suspendido este martes a la presidenta de este órgano, Olga Jiménez, con tres años de militancia. La resolución de la Comisión de Deliberación y Decisión de Podemos justifica la inhabilitación de Jiménez para cargos internos y de representación del partido por el incumplimiento de los estatutos, haberse excedido en sus funciones y haberse arrogado competencias que no eran de su ámbito. La decisión puede ser recurrida por la afectada en un plazo de 15 días.
El escrito de la comisión de garantías, integrada por tres miembros -Argiro Giraldo, Nuria Martín e Isabel Serrano- justifica la suspensión de su expresidenta, promovida con la apertura de un expediente sancionador en agosto, por tres motivos. Uno de ellos es "la difusión" del contenido del dictamen que anulaba parte de los estatutos aprobados en Vistalegre II y modificados posteriormente por la dirección "falseando el hecho de su desaprobación y falta de legitimidad". Este hecho, continúa la resolución adelantada por eldiario.es, supuso "un grave daño a la imagen" del partido. Otro motivo es "haber imputado falsamente y sin posibilidad de defensa la comisión de acciones susceptibles de ser calificadas como infracciones disciplinarias". También se establece que Jiménez trató de "acceder a datos personales del resto de los miembros de la comisión de garantías sin que los mismos tuvieran conocimiento de ello".
La crisis se comenzó a gestar el pasado 25 de julio. Ese día la la ejecutiva de Podemos aprobó unos nuevos estatutos donde se modificaban algunos aspectos claves del reglamento del partido. Por ejemplo, las filtraciones de asuntos internos del partido recibían un severo castigo. Y sin someterse a la votación de las bases, que sí habían participado en la elaboración de los estatutos en Vistalegre II. 
Jiménez, abogada laboralista, fue despojada de sus funciones tras promover un dictamen contrario a los nuevos estatutos de Podemos que se aprobaron sin consultar a las bases. Esto fue el origen de la mayor rebelión interna en el partido de Pablo Iglesias desde el congreso del partido de Vistalegre 2, donde Iglesias renovó su liderazgo. Tres miembros de la comisión denunciaron a Jiménez -entre ellos Giraldo y Serrano, al entender que se había "excedido en sus funciones"-, que fue suspendida tras promover un dictamen contrario a los estatutos. En ese pleno de la comisión de garantías votaron solo los tres miembros del órgano que se habían declarado contrarios a la decisión de su presidenta.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS