siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Tarantino, sobre Weinstein: “Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”

El cineasta dice que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor y asegura estar arrepentido


Quentin Tarantino, en una imagen de 2016.

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha confesado que se siente avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha dicho el ganador de dos Oscars al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano", ha reconocido. En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.
Tarantino es uno de los directores predilectos de Weinstein. “Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, ha afirmado el cineasta. En la entrevista, ha reconocido que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa. Según ha revelado The New York Times, su exnovia Mira Sorvino le habló acerca de tocamientos no deseados por parte de Weinstein, y también lo hizo otra actriz, que le contó una historia similar años después. Tarantino también sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el magnate. La actriz recibió 100.000 dólares en 1997 después de que el productor tuviera "un episodio" con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Estos días se ha sabido que ese "episodio" fue una violación. 
Las declaraciones de Tarantino se conocen el mismo día en que la policía de Los Ángeles ha anunciado que ha abierto una investigación contra Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013. "La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación", ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison.
Hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años". "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido", había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. "Lo que hice fue marginar los incidentes", ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", ha añadido. 
Weinstein y Tarantino han trabajado estrechamente durante décadas desde que el productor distribuyó Perros de la Calle en 1992. Ambos colaboraron también en Pulp Fiction y en películas como Kill Bill o Malditos Bastardos.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS