siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Varios Ayuntamientos catalanes retiran la bandera española

Ciudadanos retiran la insignia española de las casas consistoriales de Mollerusa, Figueres, Puigcerdà y Tàrrega



Varios Ayuntamientos catalanes han retirado de sus casas consistoriales la bandera española tras la celebración del referéndum del 1 de octubre y las cargas policiales durante la votación.  Son los casos de los Consistorios de Figueres y Puigcerdà (Girona), Tàrrega y Mollerussa (Lleida) y Cerdanyola (Barcelona). La Asociación Catalana de Municipios Independentistas sostiene que no se trata de ninguna consigna realizada por las direcciones de esas entidades. La Delegación del Gobierno de Cataluña mantiene desde hace tiempo litigios contra los Consistorios que retiran la bandera española. La ley obliga a que ondee la bandera española aunque no excluye que haya otras.


En el caso de Tàrrega, las imágenes muestran cómo un joven, desde el balcón consistorial, descuelga la bandera y la arroja a la calle mientras otro toca el violín. La alcaldesa es Rosa Maria Perelló, del PDeCAT y vicepresidenta de la ACM. Decenas de vecinos celebran la acción a pie de plaza, según un vídeo recogido por Europa Press.  En Puigcerdà, gobernada por Albert Piñeira, del PDeCAT, un centenar de personas se sumaron el lunes a una concentración a las puertas del Ayuntamiento para rechazar la actuación municipal.
La bandera española ya no luce ni en la Casa consistorial ni el Consell Comarcal de la Cerdanya, según informa Regió 7. En el caso de Cerdanyola, dirigido por Compromís per Cerdanyola, una coalición de izquierdas, la bandera se retiró después de que se anunciara a través de la megafonía municipal que el sí había ganado en el referéndum del 1 de octubre por el 83,4% de los votos.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS