siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

Asesinada una joven en Cartagena tras denunciar una hora antes a su expareja por amenazas

El presunto asesino, de 22 años, ha sido detenido después de apuñalar a la mujer y ser retenido por los vecinos


Familiares y vecinos de la joven asesinada en Cartagena.

Una joven de 20 años ha sido asesinada este lunes en Cartagena supuestamente a manos de su expareja sentimental, de 22, a quien había denunciado ante la Guardia Civil por amenazas apenas una hora de cometerse el crimen.

El agresor, según han detallado fuentes de la Guardia Civil a El País, atacó a la chica con un arma blanca e intentó huir. Sin embargo, los propios vecinos de la zona lo han conseguido retener y han forcejado con él hasta que, finalmente, la Policía Local de Cartagena lo ha detenido, han detallado fuentes municipales.

La Guardia Civil ha señalado que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que la mujer había denunciado en el cuartel de Cartagena al presunto agresor, de nacionalidad española, apenas una hora antes de ser apuñalada. Se inició entonces el dispositivo de búsqueda contra el ahora detenido, que al parecer había mantenido una relación sentimental previa con la mujer, pero los agentes no lograron dar con él antes de que perpetrara el crimen.
El suceso se produjo en torno a las 12:00 horas, cuando un vecino alertó al 112 de que la joven, de nacionalidad española, había sido apuñalada en su vivienda de la calle Lucena, en la localidad de Canteras. Hasta allí se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los equipos sanitarios desplazados no han podido hacer nada para evitar el fallecimiento de la joven, y un equipo de psicólogos se ha desplazado también a la zona para atender a los familiares de la víctima.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas en lo que va de 2017 ascendería a 37, la cifra más alta desde 2014 cuando llegó a 42 a estas alturas del año, según el recuento elaborado por EL PAÍS. A ellas se suman los casos de otras tras mujeres asesinadas en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas), y que están siendo investigados para determinar si son víctimas de violencia machista o no. Sería, además, la tercera mujer asesinada por su pareja o ex pareja en la Región de Murcia en lo que va de año. En lo que va de año también han sido asesinados ocho hijos de las víctimas, siete de ellos menores.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS