siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon











Un fuerte temblor sacude el sur de México

La magnitud preliminar del terremoto es de 8.0, según el Servicio Sismológico Nacional


Mapa de la intensidad del terremoto.

Un fuerte temblor ha sacudido este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur de México. El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales en el país. El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de que se trata de un temblor de una magnitud 8.4 aunque anteriormente aseguró que era de 8.0.
El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.


Se trata de uno de los sismos más fuertes que ha vivido el país desde que en 1985 cuando sufrió un terremoto devastador de 8.1. En la capital, la alarma sísmica (un sistema de advertencia con altavoces repartidos por la ciudad) alertó del temblor lo que permitió que numerosos habitantes pudieran situarse en lugares seguros. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que no se han producido daños graves.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Hitleap

Get Website Traffic

ADS