siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Propellers

Propellerads

La nube-ovni avistada en Tenerife no es un fenómeno extraterrestre, sino meteorológico

Parece un platillo volante, pero es un tipo de nube llamada 'altocumulus lenticularis'


El cielo de Santa Cruz de Tenerife tuvo por protagonista la tarde del 20 de septiembre una nube con forma de platillo volante, que pudo verse desde buena parte de la ciudad. Si sigues en tus redes a algún tinerfeño, es probable que tú también la hayas visto: en las publicaciones geolocalizadas como Santa Cruz de Tenerife en Instagram aparecen decenas de fotografías de este fenómeno meteorológico, y también en Twitter.
Aunque muchos espectadores del fenómeno lo han bautizado como "nube-ovni", su nombre real es altocumulus lenticularis. Estas nubes,"se forman por la interacción de una corriente fuerte de viento, una montaña y una masa de aire caliente", explica por teléfono a Verne el meteorólogo Jovi Esteve.
Los altocumulus lenticularis comienzan a formarse cuando una corriente de viento asciende por la montaña, se enfría y la humedad que contiene se condensa. "Si esta condensación se encuentra con una masa de aire caliente, la formación de la nube se interrumpe y se aplana, adquiriendo esa forma de platillo volante o lenteja", cuenta el meteorólogo.
En caso de que no haga viento en la cima, estas nubes forman los conocidos "sombreros" de las montañas, como el que se crea en ocasiones sobre el Teide:
Sin embargo, si hace viento, ese "sombrero" puede abandonar las montañas y desplazarse, como ha ocurrido con la "nube-ovni" de Santa Cruz de Tenerife.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Amazon

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS