siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La Policía británica investiga una explosión en el metro de Londres como acto terrorista

Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro, según testigos



La policía de Londres está investigando “un incidente” en el metro de la capital británica, en concreto una explosión en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Agentes de la policía y de los servicios de emergencia han acudido al lugar después de que varios medios hablaran de “una explosión”. Por el momento, se desconoce su naturaleza, pero fuentes de seguridad citadas por la BBC sostienen que lo están tratando como un incidente terrorista.



“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”, ha escrito en un primer momento la Policía Metropolitana de Londres en Twitter. "Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)", dice el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí. "Enviamos múltiples recursos al lugar", añade el comunicado. "Contamos con un número de especialistas y recursos en la estación por el incidente", ha añadido el cuerpo de bomberos en la misma red social.



Por su parte, Transportes de Londres, que ha cerrado parte de la línea, informa en su web: “Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve. Actualice la página”.
Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que se ha producido una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta. La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana. De momento, no hay una cifra oficial de heridos.
Un reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión ha contado que son varias las personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. La explosión, según este medio, ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico. En una foto publicada por un hombre en las redes sociales, que dice que la tomó un compañero de trabajo en el lugar y que ha permitido a EL PAÍS su difusión, se puede ver la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada. Otra usuaria ha publicado un vídeo en el que se ve la misma bolsa ardiendo mientras se cierran las puertas del metro.
El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" y ha subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión. En una declaración a los medios, el jefe de la diplomacia británica ha dicho que la información disponible es "limitada" y ha pedido a la población que continúe con su vida normal. 
El incidente, del que la policía aún no ha dado más detalles por el momento, ha llevado a muchos londinenses a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment