siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

CAMINO AL REFERÉNDUM

Acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento para que se pueda votar el 1-O en Barcelona


Lo ha anunciado la alcaldesa Ada Colau y ha añadido que no se pondrá en riesgo “ni a la institución ni a los servidores públicos”


Acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento para que se pueda votar el 1-O en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves un acuerdo con la Generalitat que va a permitir supuestamente a los ciudadanos de la capital catalana votar en el referéndum sobre la independencia convocado por el ejecutivo catalán para el próximo 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.
El acuerdo lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de su Twitter, que ha subrayado que los barceloneses podrán votar “sin poner en riesgo ni la institución ni servidores públicos”. Poco después, el presidente catalán Carles Puigdemont ha avalado el acuerdo haciendo un retuit del de Colau con el encabezamiento “¡buena noticia!“.
En la entrevista que concedió el miércoles a TV3, Puigdemont ya pre anunció este acuerdo al subrayar que en la capital catalana, así como en muchas otras poblaciones cuyos ayuntamientos no cederán locales, la Generalitat ya había previsto alternativas para que fuera posible acudir a las urnas.
Incluso se mostró comprensivo con Colau y su posición. “Lo que la señora Colau pidió fue muy lógico, respetar a los funcionarios. Que nadie se inquiete, en Barcelona se podrá votar y yo responderé a la alcaldesa que del modo en el que lo haremos se respetarán a funcionarios e instituciones, mantuvo.
De esta manera, el mapa de la posición de los ayuntamientos respecto el 1-O queda de la siguiente manera:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS