siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Róterdam cancela un concierto tras recibir una alerta española de atentado

La Guardia Civil avisó a la policía holandesa de una amenaza en torno a la sala donde iba a celebrarse el espectáculo


La policía frente a la sala de conciertos que recibió una alerta terrorista este miércoles.

La policía holandesa suspendió este miércoles por la tarde la celebración de un concierto en una sala del centro de Róterdam tras recibir una alerta de la Guardia Civil sobre la posibilidad de que se cometiese un atentado durante su desarrollo.
Ahmed Aboutaleb, alcalde de la segunda ciudad del país, señaló que “se investiga una posible amenaza terrorista”. La información provenía de los servicios de información del instituto armado, que la había obtenido por fuentes propias y transmitida a las fuerzas policiales holandesas. En esa comunicación, el cuerpo español alertaba de una amenaza en torno a la céntrica sala de congresos y exposiciones Maassilo, donde estaba prevista la actuación de Allah-Las, un grupo californiano de pop.
El supuesto atentado debía producirse durante el recital y Aboutaleb —socialdemócrata, de origen marroquí y el político más valorado de Holanda— decidió suspenderlo. Más tarde, explicó en una comparecencia ante los medios informativos que la alerta resultaba lo suficientemente seria como para no asumir ningún tipo de riesgo.
Fuentes policiales españolas desvinculan este aviso de la célula yihadista desarticulada en Cataluña tras los atentados de hace una semana que dejaron 15 muertos entre Barcelona y la localidad tarraconense de Cambrils, según informa J. J. Gálvez.

Registros policiales

La sala tiene un aforo de unas mil personas, aunque todavía acogía a un número escaso en el momento del desalojo, en torno a las 19.00. Los integrantes de la banda estadounidense abandonaron las instalaciones de Maassilo sobre las 20.45, protegidos por la policía. Allah-Las no es un nombre de connotaciones religiosas, según precisaron sus componentes. “Lo usamos porque suena sagrado, nada más”, dijeron.
Inmediatamente después de la cancelación del concierto, el área se llenó de artificieros que registraron el edificio. En el exterior, rastreaba la zona la unidad especial de lucha antiterrorista.
Durante ese operativo, fue arrestado un español que conducía una furgoneta alquilada con matrícula también española. Su presencia llamó la atención de los agentes, ya que iba y venía cerca de la sala. El detenido, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba ebrio. En la furgoneta transportaba varias bombonas de gas para uso doméstico. Fuentes de la lucha antiterrorista española descartan cualquier vinculación de este hombre con el yihadismo.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS