siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon

Postales de Europol a los criminales más buscados para que vuelvan a casa

La campaña pretende localizar a varios delincuentes en paradero desconocido


Postal enviada a Diego Moreno, un español perseguido por traficar con drogas.

“Querido Diego, las playas de España te echan de menos. Por favor, ven a visitarlas pronto, te estaremos esperando. Saludos soleados, la Policía”. Esta ha sido una de las postales que la Oficina Europea de Policía, Europol, ha enviado a los criminales más buscados de toda Europa. La mencionada va remitida a Diego Moreno, un delincuente español de 38 años en paradero desconocido al que se le está buscando por traficar con drogas.
Esta nueva iniciativa del organismo y de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa De Fugitivos (ENFAST) busca la participación ciudadana a través del humor, para averiguar el paradero de los malhechores. Asesinatos, fraudes, o tráfico de drogas son algunos de los delitos cometidos y por los que aún no han pagado. En las postales publicadas en la fotogalería de su web, se muestran a algunos de los fugitivos más buscados por los diferentes Estados de la Unión Europea. Hasta 21 postales, que con un diseño característico del lugar de procedencia del perseguido y con un mensaje ingenioso, animan a los delincuentes a que regresen a su país de procedencia para cumplir con la ley.


La difusión de estas postales pretende poner a disposición del ciudadano la identidad y datos sobre los fugitivos más buscados de Europa, de forma que puedan ayudar al organismo a averiguar la ubicación exacta de estos."Mientras la mayoría de nosotros está disfrutando de las merecidas vacaciones, los criminales también tienen tiempo libre para la delincuencia”, se indica en su página web, al mismo tiempo que advierten de que los destinos vacacionales son ahora sus nuevos escondites. Europol cree que toda información aportada puede ser vital y más cuando los fugitivos se van ocultando en otros Estados diferentes de aquellos en los que cometieron el delito. 

Desde que a principios del 2016, Europol y ENFAST, crearan la campaña “Los más buscados”, 36 delincuentes han sido arrestados y más de 2,5 millones de visitantes únicos han entrado en la plataforma EU Most Wanted. Once de estos criminales han podido ser detenidos gracias a la colaboración ciudadana. Cuatro más se entregaron al ver que aparecían en la lista. 


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest