siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La tormenta ‘Harvey’ se convierte en huracán camino de la costa de Texas

El Centro Nacional de Huracanes advierte de que el fenómeno podría fortalecerse y ser una "amenaza para la vida" cuando toque tierra en Corpus Christi el viernes


El huracán 'Harvey', frente a la costa de Texas el jueves.

La costa de Texas se preparaba este jueves para la que puede ser la peor tormenta en Estados Unidos en más de una década, si se cumplen los pronósticos más graves. Harvey, que comenzó siendo una tormenta tropical en Caribe, fue elevado el jueves a categoría de huracán de categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes de EE UU. Tocará tierra al sur de Corpus Christi en algún momento de la noche del viernes al sábado con vientos de 200 kilómetros por hora. A medianoche del jueves, se fortaleció hasta alcanzar categoría 2. Según la previsión, se fortalecerá en tierra y puede llegar a superar la categoría 3 en una escala de 5.
El boletín de las 16.00 horas (hora de Texas) del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) afirma que Harvey desatará unas condiciones de “amenaza para la vida” por inundaciones en la costa de Texas en las próximas 36 horas. Si se mantiene la previsión, Harvey será el huracán más potente en afectar al territorio de Estados Unidos desde que Wilma golpeó Florida en 2005 después de dejar numerosos daños en Cancún.
Entre Copus Christi y Galveston, en la costa de Houston, viven 5,8 millones de personas. La advertencia del Gobierno ha provocado ya evacuaciones de poblaciones costeras y la suspensión del primer día de colegio. Las compañías petroleras del Golfo de México han evacuado a sus trabajadores de las plataformas marítimas y han frenado la extracción en tierra, informa Reuters. El 45% dela capacidad de refinamiento de petróleo del país está en esta costa, y el 20% de su producción de petróleo está en las aguas del Golfo.
En la tarde del jueves, Harvey se encontraba a 490 kilómetros de la costa de Corpus Christi. Se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. La previsión es que, al tocar tierra, se fortalezca al menos hasta la categoría 3 y después se quede sobre el territorio de Texas dejando lluvias torrenciales durante días. Las lluvias y vientos afectarán también al norte de Tamaulipas (México) y al oeste de Louisiana.
El huracán también provocará una subida del nivel del mar de al menos 3,7 metros que afectará a localidades costeras como Port Mansfield (cerca de la frontera). El fenómeno, con el nombre de marejada ciclónica, provocará inundaciones “amenazantes para la vida” en los pueblos afectados. La advertencia del NHC se extiende al noreste de México y a Louisiana.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS