siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Asesinan a un niño y agreden a la novia de su padre de acogida en Elda

La policía busca a dos individuos, que portaban cascos de moto, como presuntos autores


Elda

Un niño de ocho años ha sido asesinado en una casa de Elda (Alicante), donde una vecina encontró al menor desnudo en el suelo y a la pareja del padre de acogida del pequeño atada a una silla y amordazada. La mujer, embarazada de varios meses, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y presentaba heridas leves. Se investiga si la mujer fue víctima de una agresión sexual. 
Los agentes buscan a dos individuos, que portaban cascos de moto, como presuntos autores de los hechos pero el móvil de la agresión se desconoce hasta el momento. 
Elda
Los hechos fueron descubiertos sobre las nueve de la noche de ayer por una vecina del inmueble, sito en la céntrica calle Quijote, que escuchó los lamentos y gritos procedentes de la vivienda. Al empujar la puerta entreabierta, la testigo se encontró al menor semidesnudo en el suelo, mientras la mujer, pareja del padre de acogida del menor, estaba atada, con una bolsa cubriéndole la cabeza y con signos de haber sido golpeada y violentada sexualmente.

Fuentes policiales han indicado que el niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos, pero sus intentos por reanimarlo de la parada cardiorespiratoria que sufría no tuvieron éxito y falleció; mientras la mujer, que estaba embarazada de varios meses y presentaba signos de haber sido golpeada, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Elda.  
Según la policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, al que no apreciaron heridas de arma de fuego, o de arma blanca ni tampoco ningún signo aparente de violencia.
Se busca a dos individuos que llevaban casco de moto como presuntos autores de la muerte y la agresión, según las declaraciones de la propia mujer. Las fuerzas de seguridad están investigando con la principal hipótesis de que los atacantes sorprendieran al niño y a la mujer en la escalera.
El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.
El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo. La policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
La localidad alicantina se ha levantado conmocionada por el suceso. El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha reunido a los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio para aprobar una declaración de condena del suceso y declarar un día de luto oficial.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment