siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Diez desaparecidos por el choque de un destructor de EE UU con un petrolero

Cinco marineros del buque militar USS John S. McCain han resultado heridos tras el accidente, que ocurrió al este de Singapur por causas que se desconocen

El destructor estadounidense USS John S. McCain.

Los equipos de rescate se afanan en la búsqueda de diez marineros del destructor estadounidense USS S. John McCain, desaparecidos tras colisionar con un barco mercante al este de la costa de Singapur. El navío, cuyo paradero habitual es el puerto de Yokosuka, en Japón, se dirigía a Singapur después de realizar “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional, según ha informado la Armada estadounidense.
El accidente ocurrió antes del amanecer, a las 5.24 de la mañana hora local (21.24 GMT del domingo), cuando el USS S. John McCain, un destructor de misiles guiados, colisionó con el mercante Alnic MC. Además de los diez desaparecidos, cinco personas resultaron heridas debido al choque. Las autoridades de Singapur están trabajando junto a la Marina estadounidense en las tareas de búsqueda y rescate mientras el buque, que sufrió daños en el lado de babor del casco, se encuentra de regreso a puerto por sí mismo, sin necesidad de ser remolcado por otros barcos.

Las causas de lo ocurrido se desconocen por el momento. “El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo están siendo determinados. El incidente será investigado", indica el comunicado de la Séptima Flota de los Estados Unidos, recogido por Efe.
Según datos de navegación, la última señal del destructor estadounidense fue emitida a las 22.58 GMT del domingo, y desde entonces quedó detenido a unos 10-20 kilómetros de la costa este de la península de Johor, al sur de Malasia, junto a la frontera con Singapur.
Singapur ha enviado remolcadores, el naviero RSS Gallant, helicópteros y barcos de patrulla de la Policía a la zona. Estados Unidos, por su parte, mantiene desplegados a los portaaviones MV-22s y SH-60s. Malasia también está colaborando en la búsqueda.
El petrolero Alnic MC, de más de 30.000 toneladas, tiene 183 metros de eslora y navega con bandera de Liberia, según la página web Marine Traffic. Emprendía ruta de Singapur a Pyeongtaek, en Corea del Sur, cuando tuvo lugar la colisión. En el momento del choque, el Alnic MC transportaba cerca de 12.000 toneladas de petróleo, aunque no se ha producido ningún derrame, indicó un miembro de la tripulación a Reuters por teléfono.
El senador republicano John McCain, veterano de la guerra de Vietnam, aseguró sobre el accidente del buque lleva su nombre que él y su mujer, Cindy, “tenemos a los marineros de EEUU a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche".
El Mar de China Meridional, por el que transita el 30 por ciento del volumen del comercial mundial, es escenario de disputas territoriales de China con Malasia, Filipinas, Vietnam, Brunei y Taiwán. La segunda economía mundial, que se atribuye cerca del 90 por ciento de sus aguas, condena asiduamente las patrullas de buques de guerra estadounidenses por la zona.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment