siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenidos dos turistas chinos por hacer el saludo nazi en Berlín

Los arrestados fueron sorprendidos frente al Reichstag cuando se estaban haciendo fotos con sus móviles


Adolf Hitler realiza el saludo nazi junto a otros miembros del partido en las gradas del campo de regatas de Grünau.

La policía alemana ha arrestado este sábado a dos turistas chinos haciendo el saludo nazi frente al histórico edificio del Reichstag que alberga el parlamento. Los detenidos, de 36 y 49 años, fueron sorprendidos mientras gritaban "Heil Hitler" mientras imitaban el saludo que se le daba al tirano y se hacían fotos entre ellos con sus teléfonos móviles. Su comportamiento les ha reportado una imputación por "usar símbolos de organizaciones ilegales" y aunque han quedado finalmente en libertad, han tenido que pagar 500 euros cada uno como fianza.
Alemania tiene leyes estrictas sobre el discurso del odio y los símbolos relacionados con Hitler y los nazis, que gobernaron entre 1933 y 1945. La apología del nazismo prevé un castigo de penas que van desde una multa en los casos leves y tres años de prisión en casos graves. El Reichstag es todo un símbolo en Alemania. Fue destruido por el fuego en 1933. Aquel desastroso incidente precipitó el ascenso al poder de Adolf Hitler y le sirvió de pretexto para acusar a los comunistas del incendio y derogar las garantías constitucionales.
'Adolf', practicando sus habilidades en compañía de su dueño.
'Adolf', practicando sus habilidades en compañía de su dueño. REUTERS
En los últimos años han trascendido diversos casos en los que extranjeros o alemanes se han visto envueltos en problemas legales por tener comportamientos similares. En 1998, por ejemplo, un grupo de 70 'ultras sur' fueron enviados de vuelta a Españaminutos después de pisar Colonia  porque empezaron a aullar "Heil Hitler" nada más poner el pie en el aeropuerto de la ciudad alemana. O en 2003, un vecino de Berlín fue denunciado por sus vecinos por enseñar a su perro que, se llamaba Adolf, a saludar al estilo nazi, levantando la pata derecha.
El detenido enseñó gustoso a la prensa las habilidades de su mascota, al que gritaba: "¡Adolf, hazme el saludo!". El dueño también fue acusado de gritar consignas nazis como el grito de batalla de las tropas nazis ("Sieg Heil") o el saludo que se daba al tirano ("Heil, Hitler") o de otras infracciones como llevar camisetas con el retrato del Führer.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS