siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Primeras imágenes del paso de la furgoneta en el atentado de Barcelona

Una cámara de seguridad muestra al vehículo a gran velocidad por La Rambla mientras los peatones huyen



Una cámara de seguridad muestra el paso de la furgoneta que atropelló a más de 100 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona. En las imágenes se aprecia el rápido paso del vehículo ante el Museu de l'Eròtica, casi al final del siniestro recorrido en el que dejó al menos 13 víctimas mortales y decenas de heridos. Mientras los viandantes corren para apartarse, entre ellos una pareja que maneja un carro de bebé al que va subido un menor, la furgoneta avanza a toda velocidad por el centro de la vía, reservado solo a peatones.  El Museu de l'Eròtica de Barcelona se encuentra en el número 96 bis de La Rambla, más o menos en mitad de la popular calle barcelonesa. A pocos metros de allí, la furgoneta, que entró desde plaza de Cataluña y recorrió más de medio kilómetros, se detuvo y su conductor inició una huida a pie.


Atentado en Barcelona

Otras grabaciones de seguridad del mismo museo recogen el mismo momento a pie de calle. En esas imágenes no se ve la furgoneta, ya que la cámara solo enfoca la acera y la calzada más próxima al edificio, pero si se aprecian las carreras y los momentos de pánico los vecinos y turistas que se encontraban en el lugar.

La directora del Museu de l’Eròtica, Alexandra Emmanuelle, recordaba esta mañana: “Fue horrible, primero nos confinamos con los clientes dentro del museo hasta que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana permitieron que fueran saliendo. Mis trabajadoras salieron por la puerta de detrás por la calle d’en Roca. Al final las obligaron a recluirse en otro establecimiento durante tres horas”.
Emmanuelle asegura que desde el balcón del museo las imágenes eran muy impactantes y asegura "estar viviendo una auténtica pesadilla".

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment