siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon

Lo que se sabe del atentado en La Rambla de Barcelona

Fuentes oficiales confirman que el atropello fue "deliberado y masivo" y confirman que hay, al menos, 13 víctimas mortales y más de 100 personas heridas



Lo que se sabe del atentado en La Rambla de Barcelona
Una furgoneta se ha introducido en La Rambla de Barcelona este jueves y ha atropellado a un número indeterminado de personas a su paso. Por el momento, las fuentes oficiales hablan de, al menos, 13 muertos y más de 100 heridos. El ISIS ha asumido la autoría del atentado a través de la agencia Amaq:
Lo que se sabe del atentado:
  • A las 16.50 horas, una furgoneta accedió por el carril central en La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M en 2004 (y el primero yihadista desde entonces)El vehículo inició su recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta  llegar a la zona del teatro del Liceu.
  • El ataque en la Rambla de Barcelona, en imágenes
  • Posteriormente, el sospechoso ha salido del vehículo y se dio a la fuga. No profirió ningún grito y no hubo "pruebas visibles" de que fuera armado.
  • Fuentes oficiales han confirmado que la cifra de muertes se eleva a 13 y hay más de 100 heridos, de diferentes nacionalidades. El número de fallecidos puede aumentar, según las declaraciones de el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. 
“Lo que he visto es un auténtico desastre”
Lo que se sabe de la investigación:
  • Las autoridades catalanas confirman que hay dos detenidos en relación con el atentado más un sospechoso muerto durante un control policial. Ninguno de las dos personas detenidas es el conductor del atentado y continúa huido. Sin embargo, ambas están relacionados con los hechos. Uno de ellos, es originario de Melilla y otro de Marruecos. El primero de ellos ha sido detenido en Alcanar. El segundo de ellos fue detenido en la localidad de Ripoll. El fallecido conducía un vehículo con el que había intentado rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat. Tras atropellar y romperle el fémur a un agente fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es de nacionalidad española y no tiene antecedentes. Según las autoridades no tiene relación con los detenidos.
  • En un principio se informó de que había sido detenido Driss Oukabir, de 28 años; pero anoche no estaba claro si tenía alguna relación con el atentado, ni siquiera si era uno de los dos detenidos que anunciaron los Mossos.
  • Los Mossos relacionaron el atentado de La Rambla con la explosión registrada en la mañana del jueves en un edificio en Alcanar, que fue atribuida a una acumulación de gas. La deflagración ha costado la vida a una persona y ha herido a otras siete. 
  • Los Mossos d'Esquadra han activado el dispositivo de alerta terrorista.
  • Fuentes policiales informan de que los agentes han encontrado un pasaporte español en el interior de la furgoneta que ha arrollado a varias personas.
  • La policía busca a un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules.
  • Las autoridades desmienten que dos personas se hayan atrincheradao en un bar del centro de Barcelona, como se había asegurado durante horas tras cometerse el atentado.
  • El teléfono que ha facilitado Interior para dar información sobre los hechos ocurridos es el 900 40 00 12.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplaza hacia Barcelona junto a Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Hitleap

Get Website Traffic

ADS