siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias

Amazon

Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Abatido un hombre tras intentar apuñalar a militares en el centro de Bruselas

El atacante ha fallecido poco después de ser hospitalizado en estado crítico. Hay al menos un militar herido leve


Policías y un soldado rodean a un hombre tendido en el suelo en el lugar donde dos soldados han sido atacados en el centro de Bruselas.

Un hombre armado con un cuchillo ha tratado de apuñalar este viernes en torno a las 20.15 horas a una patrulla de soldados en el centro de Bruselas. Uno de los militares ha sido herido leve durante la agresión, y según el alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha necesitado puntos de sutura en una mano. Los soldados han repelido el ataque y han abatido al hombre, de 30 años y nacionalidad somalí, que ha fallecido como consecuencia de los disparos. La Fiscalía belga investiga los hechos como un ataque terrorista.
Un portavoz de dicho organismo citado por France Presse ha indicado que el hombre actuó en solitario y gritó "Alá es grande" en dos ocasiones. "Creemos que se trata de un acto terrorista", ha añadido la portavoz. Más allá de las suposiciones, la toma de control de las pesquisas por parte de la Fiscalía indica que cuenta con pistas que apuntan en esa dirección, dado que es la responsable de aclarar este tipo de delitos.Tras el suceso, las fuerzas de seguridad han establecido un cordón policial en la zona, situada a diez minutos a pie de la Grand Place, el epicentro turístico de Bruselas. Los mensajes tranquilizadores no han tardado en llegar. El alcalde de la capital ha insistido en que se trata de un caso aislado, y el Centro de Crisis ha informado de que la situación está bajo control. El primer ministro belga, Charles Michel, ha mostrado su respaldo a los soldados a través de Twitter. "Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca".

Se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin que lograra causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios. Para encontrar antecedentes de otro ataque con arma blanca a las fuerzas de seguridad hay que retroceder al pasado verano. El 6 de agosto de 2016 dos policías de Charleroi, un municipio 60 kilómetros al sur de Bruselas, resultaron heridas en un ataque muy similar. En aquella ocasión el agresor también falleció al ser abatido por los disparos de otro agente.
Más de 1.200 soldados permanecen desplegados en las calles de Bélgica después de que las autoridades situaran el nivel de alerta en el tercer escalón, uno por debajo del máximo, tras los ataques terroristas que golpearon París y Bruselas. Dicho nivel indica un riesgo "posible" de atentado. El Gobierno belga ha ido prolongando en los últimos meses su presencia en labores de vigilancia para apoyar así el trabajo de la policía. 
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Productos en oferta

Hitleap

Get Website Traffic

ADS