siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Séptimo encierro de San Fermín 2017

La carrera de la ganadería de Núñez del Cuvillo se ha saldado con dos heridos por asta de toro



Los toros de la ganadería andaluza de Núñez del Cuvillo, nobles y con fama de rápidos, han protagonizado este jueves el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines 2017. El encierro ha durado dos minutos y 40 segundos. El encierro habría durado menos, de no ser porque la manada ha dado media vuelta al ruedo dentro de la plaza, antes de recogerse. En el primer balance de heridos, la Cruz Roja ha informado de que han solicitado el traslado de dos personas corneadas y otra por una contusión en la cabeza. Mañana día 14, los Miura pondrán fin a los encierros.
Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha cumplido con su octava participación en unos Sanfermines. Hasta hoy tenía un saldo de ocho corredores corneados. Siete de los heridos por asta de toro se produjeron en sus tres primeros encierros, uno en su estreno en 1995, dos en 2000 y cuatro en 2004. Estos encierros duraron más de lo habitual: 3.32 en 1995, 3.44 en 2000 y 4.41 en 2004.
En sus tres siguientes comparecencias, en 2008, 2010 y 2011, los astados corrieron a gran velocidad y no produjeron apenas escenas de peligro. En su penúltima carrera por las calles de Pamplona, en 2011, dejaron tres heridos por traumatismos pero el año pasado sí cornearon a un mozo, el octavo de su nómina. Este encierro fue rápido, duró dos minutos y 32 segundos.
Hasta ahora, solo cinco ganaderías han corneado a cuatro mozos de una tacada —Escolar, Cebada, Jandilla, Miura y Cuvillo —, pero les ha tocado salir un 13 de julio, uno de días en los que tradicionalmente menos cornadas se han producido.
Los astados serán lidiados por la tarde por los diestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, mientras que aún se desconoce si Andrés Roca Rey, que estaba en el cartel, podrá torear. El diestro peruano resultó corneado el martes al entrar a matar al último toro de la tarde.
El parte que ayer emitió el equipo médico indicaba que el torero "presenta una situación estable, permaneciendo afebril y con buen aspecto de la herida", una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, con sendas trayectorias de 10 centímetros y calificada de pronóstico reservado por los doctores.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia