siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Así ha sido el sexto encierro de San Fermín 2017

Rápida carrera de los veloces y nobles toros de la ganadería de Victoriano del Río, que han hecho el recorrido en dos minutos y 17 segundos

Sexto encierro de San Fermín 2017

Pamplona vive este miércoles el séptimo día de las fiestas de Sanfermines 2017 envuelta en su marea blanca y roja, con una presencia más local conforme avanzan las jornadas y con la emoción del sexto encierro, que han protagonizado los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, con fama de ultrarrápidos y nobles. Los astados han hecho una carrera apretada y a gran velocidad, al completar el recorrido en dos minutos y 17 segundos. Files a su fama, no parece que hayan producido heridas por asta, aunque sí han sido arrollados varios corredores. En un primer balance, son cuatro los mozos trasladados al hospital, todos por contusiones.
En sus siete participaciones previas en San Fermín, las carreras de esta ganadería han estado siempre en torno a los dos minutos y la que menos ha durado hasta ahora ha sido la de 2016, con dos minutos 13 segundos. Los toros de Jandilla igualaron ayer esta última marca de 2,13.
El título del encierro más rápido registrado hasta la fecha lo tiene Miura en 2015, con un tiempo de 2,05, una marca desconocida desde la década de los setenta, época en la que se comenzó a medir con precisión el tiempo empleado en cada carrera.
Además de la rapidez, su otra característica es la nobleza. Como consecuencia, su historial de heridos es muy bajo. El año pasado, no dejaron ningún corneado, aunque sí cinco contusionados. En reconocimiento a este encierro, bonito, rápido y limpio, estos astados recibieron el año pasado la Alpargata de Honor al mejor encierro por parte del Nuevo Casino Principal.
Los astados serán lidiados por la tarde por los diestros Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín. Mañana día 13, será el turno de Núñez del Cuvillo, al que seguirá Miura, que pondrá fin a los encierros el día 14.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia