siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Un solo ganador obtiene 447 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos

Un boleto de Powerball, vendido en un pueblo del interior de California, es el décimo mayor premio de la historia del país


Un boleto de Powerball, vendido el pasado jueves en Chicago.

Después de 19 sorteos seguidos sin ganador, este sábado la lotería Powerball de Estados Unidos encontró un ganador en California que se llevará un bote estimado en 447 millones de dólares. Se tata del décimo mayor premio de lotería entregado en Estados Unidos. El boleto con la combinación de números ganadora se vendió en un pueblo del interior de California.
El sorteo Powerball no encontraba ganador desde el pasado 1 de abril y el bote se había hecho tan grande que había logrado atención nacional. El boleto ganador se vendió en una tienda llamada Marieta Liquor and Deli en Sun City, en el desierto de California, de acuerdo a medios locales. En la noche del domingo aún no se sabía nada del ganador. La combinación ganadora fue 20-26-32-38-58 y el número Poweball 3.
El Powerball se juega en 44 estados, más DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las apuestas cuestan 2 dólares. Las probabilidades de ganar el sorteo del sábado eran 1 contra 292 millones. El premio récord de Powerball fue de 1.600 millones de dólares en enero de 2016, cuando se vendieron tres boletos ganadores, en California, Florida y Tennesee.
El premio de 447 millones se paga en cuotas anuales durante 29 años. Si se opta por cobrar de una sola vez, el premio son 279 millones de dólares, según la estimación de un portavoz de Powerball a la agencia Associated Press. Ambas cantidades son antes de impuestos. Los impuestos para esta segunda opción podrían llegar a 68 millones de impuestos federales más alrededor de 24 de impuestos estatales, según una estimación de CNBC.
El último ganador de una cantidad similar (435 millones) fue un trabajador de una fábrica de Indiana el pasado 22 de febrero. Escogió la opción de cobrar de una sola vez 263,5 millones.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon