siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Los 7 errores que no debes cometer al comprar un coche usado en Internet

Las operaciones entre particulares pueden acarrear complicaciones si no se toman ciertas precauciones.

Resultado de imagen de imagenes de coche venta segunda mano

La venta de vehículos usados se acercó el pasado año a las dos millones de unidades, con un ratio de 1,7 a 1 respecto a los nuevos. Se trata, por tanto, de una alternativa que cada vez valoran más compradores y en la que Internet cuenta, como en casi todo en la actualidad, con un papel de protagonismo.
Vendedores y compradores utilizan este milagro digital para satisfacer sus necesidades respectivas, con una eficacia indiscutible pero también con algunos riesgos que conviene tener en cuenta.
Los fraudes son tan posibles como frecuentes, tampoco faltan vendedores que tienen una percepción de su vehículo que no se corresponde con la realidad de su estado o el mercado, mientras que otros directamente se dejan llevar por su desconocimiento en la materia.
Por eso el potencial comprador debe evitar una serie de errores comunes que pueden traducirse en decepciones en la operación. El sentido común es la base de una buena decisión pero éstos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un coche usado en Internet.

LOS CHOLLOS NO EXISTEN

Ni a la hora de comprar un coche ni cualquier otro producto. Si alguien quiere vender un vehículo en condiciones especialmente ventajosas, por lo general no tendrá problema alguno en hacerlo a un familiar o amigo. Así que conviene desconfiar de los chollos, de los precios exageradamente bajos y fuera de mercado porque habrá gato encerrado. Tener una referencia al respecto es ahora muy sencillo, tan sólo es preciso realizar una consulta directamente en Internet sobre la valoración media del modelo de nuestro interés.

UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA

La descripción del vehículo que realice el vendedor no tiene que corresponderse, obviamente, con la realidad pero cuanto más detallada sea más información facilitará para saber si la adquisición nos puede interesar. Un vendedor minucioso suele ser más fiable, generalmente conoce su vehículo y posiblemente lo haya mantenido en buenas condiciones, además de que ese esfuerzo por redactar un buen anuncio es sintomático de interés en la venta. Si toda la información es ‘Vendo Ford Fiesta’, mal asunto en principio…

LA IMPORTANCIA DE UNA IMAGEN

Nada hay como una revisión exhaustiva de la mecánica, si es posible por un entendido o profesional. Pero como primera referencia una buena galería de imágenes es un comienzo a tener en cuenta para hacerse una idea sobre el estado del coche. Cuando las fotos que publica el vendedor son pocas, están borrosas, tienen poco detalle o cualquier otra irregularidad por lo general no es casual y suelen pretender ocultar las condiciones reales en las que se encuentra en vehículo, así que conviene ser prudentes al respecto.
comprar coche segunda mano
Internet es todo un universo de información.

DESCONFIAR DE LAS HISTORIAS EXTRAÑAS

Asumiendo desde el primer punto de este repaso que los chollos no existen, la consecuencia directa es que debemos desconfiar de las historias extrañas de los vendedores. Quizá no se puede afirmar que absolutamente todas sean falsas pero sí la inmensa mayoría. Muy frecuentes son aquéllas que se refieren a coches en el extranjero, con precio de derribo fuera de España, argumentando la venta por unas circunstancias rocambolescas y exigiendo al potencial comprador el envío de una pequeña (o no tanto) cantidad de dinero para trasladar el coche a donde sea necesario para culminar la operación. Todo, claro está, un timo de catálogo.

LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS

Frecuentemente el vendedor intenta apremiar al comprador para cerrar la transacción. Precipitarse no suele ser aconsejable y esas prisas casi siempre esconden la urgencia del vendedor por deshacerse de un problema sobre ruedas. Si de verdad tuviera tantos interesados en su chollo, como asegura, ya lo habría vendido. Buscar, comparar, informarse, exigir garantías… es obligado dar cada paso en el momento preciso y sin premuras, la inversión a realizar así lo merece.

CONTACTO DIRECTO

El mail o los mensajes de texto al móvil son una primera fórmula válida de contacto entre las partes. Sin embargo, si las negociaciones avanzan lógicamente es imprescindible otro más directo, inicialmente en forma de llamada telefónica y a continuación una cita para la revisión del vehículo. Esta relación resultará esclarecedora, una conversación aporta datos valiosos sobre el vendedor, sus intenciones, la honestidad de su propuesta… Si algo resulta extraño o invita a desconfiar habrá que permanecer incluso más atentos durante el resto de la negociación.

TERRENO NEUTRAL

Llegados a la fase final de conocer el vehículo antes de tomar la decisión de compra, la reunión debe realizarse en un territorio neutral para las partes. Nunca se debe quedar en el domicilio de una de ellas y es aconsejable acudir acompañado, insistiendo en la aportación determinante que un experto en mecánica puede realizar. No es extraño que este tipo de encuentros sean aprovechados para cometer actos delictivos. Precisamente por ello es tan importante la percepción queque hayamos obtenido de los contactos telefónicos previos, no es que sea una garantía absoluta pero sí puede darnos algunas pistas al respecto. En caso de duda, lo mejor es olvidarse de la operación y seguir buscando otro coche. Seguro que aparecerá…

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon