siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

La isla de EE UU que podría desaparecer por el cambio climático

El presidente Trump obtuvo un 87% de los votos de la isla Tangier, amenazada por el aumento del nivel de agua y la erosión


'Esto no tiene que ver con el cambio climático, es erosión a corto plazo que se produce desde hace décadas' señala un habitante. En la imagen, vista de la erosión en la línea de costa de Tangier.

Ubicada a 22 kilómetros de las costas de la capital, el cambio climático amenaza esta isla y a su entorno de 450 habitantes. En la imagen, una cruz en la línea de costa de la isla Tangier.

1-Ubicada a 22 kilómetros de las costas de la capital, el cambio climático amenaza esta isla y a su entorno de 450 habitantes. En la imagen, una cruz en la línea de costa de la isla Tangier. AFP


Abandonado en los años 30, el antiguo poblado Canaan recuerda que la erosión siempre ha sido un problema en Tangier. En la imágen, una lápida en la playa donde antes había un cementerio.

2-Abandonado en los años 30, el antiguo poblado Canaan recuerda que la erosión siempre ha sido un problema en Tangier. En la imágen, una lápida en la playa donde antes había un cementerio.
 AFP


Sin hospital en la isla, las familias observan cómo una residente local es llevada en helicóptero debido a un dolor de pecho.

3-Sin hospital en la isla, las familias observan cómo una residente local es llevada en helicóptero debido a un dolor de pecho.
 AFP

Actualmente solo queda un tercio de la superficie de la isla en 1850. De aquí a unos 40 años, Tangier desaparecerá bajo el agua si no se hace nada.

4-Actualmente solo queda un tercio de la superficie de la isla en 1850. De aquí a unos 40 años, Tangier desaparecerá bajo el agua si no se hace nada.
 AFP

El puerto, pulmón económico para estas familias que viven de la pesca de cangrejos, está actualmente amenazado por la erosión. Su entrada se ensancha, haciéndolo más vulnerable a las tempestades.

5-El puerto, pulmón económico para estas familias que viven de la pesca de cangrejos, está actualmente amenazado por la erosión. Su entrada se ensancha, haciéndolo más vulnerable a las tempestades. AFP


El agua golpea el dique diseñado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en 1999 para prevenir la erosión. 'Cuando era niña e íbamos a la playa, nos llevaba casi una hora' recuerda una vecina. Hoy no tarda más de 10 minutos en alcanzar la costa desde el poblado.

6-El agua golpea el dique diseñado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en 1999 para prevenir la erosión. 'Cuando era niña e íbamos a la playa, nos llevaba casi una hora' recuerda una vecina. Hoy no tarda más de 10 minutos en alcanzar la costa desde el poblado. AFP


El alcalde de la isla reclama la construcción de un nuevo dique para proteger la isla, proyecto en debate desde hace unos 20 años. Este proyecto original ya no funcionaría debido a la erosión en los últimos años. En la imagen, agua de mar a la entrada de un hogar.

7-El alcalde de la isla reclama la construcción de un nuevo dique para proteger la isla, proyecto en debate desde hace unos 20 años. Este proyecto original ya no funcionaría debido a la erosión en los últimos años. En la imagen, agua de mar a la entrada de un hogar.
 AFP


La lentitud administrativa frustra a los vecinos, que ven cómo sus hogares se ponen en riesgo. En la imagen, una familia de pescadores, cuyos antepasados se instalaron en la isla hace unos 200 años, se prepara para un día de pesca.

8-
La lentitud administrativa frustra a los vecinos, que ven cómo sus hogares se ponen en riesgo. En la imagen, una familia de pescadores, cuyos antepasados se instalaron en la isla hace unos 200 años, se prepara para un día de pesca. AFP

'Esto no tiene que ver con el cambio climático, es erosión a corto plazo que se produce desde hace décadas' señala un habitante. En la imagen, vista de la erosión en la línea de costa de Tangier.

9-'Esto no tiene que ver con el cambio climático, es erosión a corto plazo que se produce desde hace décadas' señala un habitante. En la imagen, vista de la erosión en la línea de costa de Tangier.
 AFP

Un pescador vuelve a puerto después de un día de pesca.

10-Un pescador vuelve a puerto después de un día de pesca.
 AFP

Aunque las posiciones de Trump han encontrado eco en Tangier, biólogos recuerdan que el cambio climático y el aumento del nivel del mar acelera el fenómeno de la erosión. En la imagen, un pescador arranca su bote para empezar la jornada de pesca.

11-Aunque las posiciones de Trump han encontrado eco en Tangier, biólogos recuerdan que el cambio climático y el aumento del nivel del mar acelera el fenómeno de la erosión. En la imagen, un pescador arranca su bote para empezar la jornada de pesca.
 AFP

Los diputados aún deben dar su aval para un nuevo estudio que determinará qué tipo de medidas adoptar para salvar la isla. Después se votará la finacación para este proyecto, que se estima en varias decenas de millones de dólares.

12-Los diputados aún deben dar su aval para un nuevo estudio que determinará qué tipo de medidas adoptar para salvar la isla. Después se votará la finacación para este proyecto, que se estima en varias decenas de millones de dólares.
 AFP

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon

dailymotion