siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Una furgoneta atropella a varios peatones junto a una mezquita en Londres

Varios de los heridos se encuentran muy graves, según la BBC


Los servicios de emergencia han llegado a Finsbury Park para auxiliar a los heridos

Una furgoneta atropelló anoche a un grupo de peatones causando numerosos heridos cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.  Al menos tres personas se encuentran muy graves y han sido trasladadas al hospital.
La Policía de la capital ha informado en su página webque hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. Los agentes acudieron a Fisbury Park pasada la media noche y todavía no han informado sobre la naturaleza del suceso.
La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado el "terrible"' atropello múltiple. "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", ha aseverado la dirigente.
También el alcalde de la ciudad ha indicado, a través de Twitter, que la policía está trabajando para esclarecer el suceso.
El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, acababan de salir de la mezquita. "Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos a su salida de la mezquita Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter. El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan, ha condenado el atropello. "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado. Khan ha indicado que el incidente se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury, a pocos días del fin del Ramadán, que acabará el 24 de junio.
Un testigo que vive en un piso del barrio ha asegurado a  la BBC que vio a la gente "gritando y asustado". "La furgoneta blanca se detuvo frente a la Mezquita de Finsbury Park y comenzó a atropellar a la gente".
En los últimos mese, Reino Unido ha sido blanco de ataques similares asumidos posteriormente por el ISIS. El sábado 3 de junio, una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres, en la capital británica. Después, continuó circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus ocupantes se bajaron y apuñalaron a varias personas.  El atentado dejó siete muertos, entre ellos el español Ignacio Echeverría, y más de 40 heridos.
En marzo, un todoterreno atropelló a numerosos transeúntes y atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el Parlamento británico, dejando 4 muertos y varias decenas de heridos. El autor del ataque fue abatido por la policía. 
Además, en mayo pasado, 22 personas murieron en una explosión durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester. 
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment