siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El secretario de los jóvenes socialistas de Elche, en prisión por abusar de una niña de dos años

Alejandro Díaz se jactaba en foros pedófilos de haber hecho lo mismo con otro niño de seis


Una patrulla de la Policía Nacional.

Alejandro Díaz Chaves, secretario general de Joves Socialistas de Elche y presidente del Consejo de la Juventud de esta ciudad alicantina, ha entrado en prisión preventiva por abusar de una niña de dos años e intercambiar pornografía infantil en Internet. La policía asegura haber “constatado” que los abusos a la menor y le acusa de presumir en las redes sociales de haber hecho lo propio con otro pequeño de seis años. Así se recoge en un comunicado de prensa hecho público este mismo martes por la Policía Nacional, en el que no se cita expresamente el nombre del detenido ni su filiación política.
Díaz fue arrestado por los agentes el pasado jueves en su domicilio, en el que convive con sus padres, y se encuentra en prisión provisional desde el sábado por orden de un juez ilicitano. Las juventudes socialistas de la Comunidad Valenciana le suspendieron de militancia este martes por la tarde, tras celebrar una reunión de urgencia de su comisión ejecutiva nacional, y han iniciado los trámites para su expulsión definitiva de la organización.
La operación que ha llevado a su detención la iniciaron agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la policía en los foros pedófilos de la denominada darknet, (Internet profunda), donde este tipo de delincuentes sexuales suelen intercambiar sus archivos. Según los investigadores, el sospechoso difundía que participaba en chats privados anónimos que exhibían imágenes pedófilas “de extrema dureza” bajo el epígrafe “nueva e inédita”. De ahí, la policía llegó a una dirección digital que facilitaba el intercambio del material mediante aplicaciones de mensajería instantánea.
Díaz fue descubierto en uno de los foros, compartiendo vídeos y fotografías de abusos sexuales a niños de tres y cuatro años mediante la aplicación Skype, a pesar de que utilizaba cuentas a nombre de distintos usuarios. La operación, en la que han participado también la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía de Alicante, incluyó el pasado jueves el registro de la vivienda del líder de Joves Socialistas de Elche, en la que los agentes se incautaron de multitud de archivos pedófilos almacenados en distintos dispositivos informáticos.
“Hacía tiempo que no veíamos algo tan fuerte. Las imágenes son muy desagradables”, ha explicado a EL PAÍS un policía que ha visionado ese material, “para tener que irte al hospital después de verlas”. Tras su detención, Díaz se acogió a su derecho a no declarar ante la policía, algo que sí hizo el pasado sábado, cuando el responsable del juzgado de Instrucción de guardia de Elche le tomó declaración y acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La operación continúa abierta y no se descartan más arrestos, pues los investigadores están analizando las imágenes intervenidas para tratar de esclarecer la identidad de las víctimas y la de los responsables de los abusos sexuales grabados. Por el momento, las pesquisas han permitido constatar el abuso sexual cometido presuntamente por el dirigente político juvenil contra una niña de dos años, según el comunicado. Y buscan ahora determinar si otro pequeño, en este caso de seis años, pasó por lo mismo que ella, tal y como decía el supuesto pederasta en sus conversaciones con otros pedófilos.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment