siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Susana Díaz regresa a Cataluña para contrarrestar el apoyo a Pedro Sánchez

La aspirante a liderar el PSOE recogió 974 avales en la comunidad frente a los 6.058 de su rival


Susana Díaz en la Feria de Abril de Barcelona, el pasado sábado.

La presidenta andaluza y candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, aseguró el pasado sábado en Barcelona que se dejará “la piel” en Cataluña para conseguir los votos de los militantes del PSC y parece que cumplirá su promesa. Inicialmente no estaba previsto que Díaz volviera a esta comunidad a hacer campaña, pero la enorme diferencia en la recogida de avales entre ella y la candidatura de Pedro Sánchez ha llevado a su equipo a reconsiderar la agenda inicial.
La aspirante a liderar el PSOE recogió 974 avales en Cataluña frente a los 6.058 del exsecretario general del PSOE, con una diferencia favorable a este de 5.084 firmas. Se trata de la distancia más grande a favor de Sánchez entre ambas candidaturas, mientras que Díaz le sacó 17.733 avales de diferencia en Andalucía. El censo de militantes socialistas catalanes con derecho a voto es de 14.322, incluidos los de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC).
El equipo de campaña de Díaz en Cataluña admite sin reparos que la diferencia en los apoyos les ha hecho reconsiderar la agenda de la presidenta andaluza, pero no solo eso. “En la distancia corta, la militancia tiene otra percepción de ella y genera mucha simpatía”, explica David Quirós, concejal de L’Hospitalet de Llobregat e impulsor de la candidatura de Díaz. “La fecha está aún por concretar, pero es seguro que vendrá de nuevo”, aseguró.
Mujer y andaluza
Las declaraciones del pasado 24 de abril del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en las que denunció la existencia de prejuicios en Cataluña contra Susana Díaz por ser mujer y andaluza parecen haber causado el efecto contrario al deseado y haber disminuido el apoyo a la presidenta de la Junta. La dirección del PSC se apresuró a los pocos minutos a rechazar las palabras del exsecretario general del PSOE. 
Cataluña parece haberse convertido en una comunidad decisiva en el resultado de las primarias socialistas y de ahí el interés de los aspirantes en amarrar todos los votos posibles. Sánchez volverá mañana para protagonizar un nuevo acto electoral. Será en Sabadell, una de las ciudades más pobladas del área metropolitana de Barcelona. Estará acompañado por el diputado del PSC en el Parlament Pol Gibert y por Eva Menor, la alcaldesa de la localidad vecina de Badia del Vallès.  
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon

dailymotion