siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Nos colamos en el rodaje de ‘LG G6 

A toda pantalla’


Nos hemos infiltrado en el equipo del primer programa de tendencias de televisión hecho con un smartphone para saber cómo se obra el milagro.

A toda pantalla es un programa visionario, como muchos de los personajes que han exsitido a lo largo de la historia y que han sabido anticipar cosas que el resto fuimos incapaces de imaginar. Soñadores que, a base de esfuerzo y tesón, han logrado lo que parecía imposible. Adelantados a su tiempo como los hermanos Wright, que lograron vencer las leyes de la física haciendo que el hombre volara, o Galileo que luchó contra viento y marea para demostrar a la inmovilista humanidad del medievo aquello de ‘y sin embargo se mueve’.
Innovar, avanzar, experimentar. Eso es lo que mueve al ser humano, la capacidad de probar cosas nuevas y demostrar que lo que parecía imposible, se puede lograr… Como hacer un programa de televisión con la única ayuda de un smartphone. Bueno, un par de ellos. Eso y mucha profesionalidad, y la ayuda de algunos artistas como Amaral, Dani Martínez Loquillo, que han querido implicarse en este proyecto, que parecía una idea propia de un loco. O mejor dicho, de un visionario.
¿Y cómo es posible hacer un programa como A toda pantalla simplemente empleando smartphones? Pues a través las prestaciones que ofrece el terminal que hemos utilizado, un LG G6, un smartphone de última generación que permite lograr una calidad profesional de grabación con las ventajas que solo un teléfono móvil puede procurar.
LG_G6_A-toda-pantalla_making-off-apertura
Por ejemplo, hablamos de un soporte ligero, ergonómico y fácil de manejar, lo que te permite meterte en todos los rincones que necesites. Además, el entrevistado ni se da cuenta de que le estamos grabando, así que las entrevistas se desarrollan de una manera más natural, como si hablaras con un colega.
Por otro lado, la maxipantalla (hablamos de un FullVision de 5,7” con resolución QHD) te permite controlar en todo momento, y con una calidad óptima, todo lo que estás registrando, para que no se escape nada. Y funciona incluso con gente como Ain The Machine, que de ‘puro ritmo’ que es, resulta complicado colocarle siempre dentro de plano.
Ahora entramos en la parte más técnica pero también la que obra el milagro: para que la calidad final del programa sea similar a un formato de TV profesional, necesitas un smartphone que permita hacer balance de blancos, que disponga de autofoco y posibilite un cambio de objetivos (del teleobjetivo al gran angular). Solo así podrás tener una pieza que pueda emitirse dentro de una parrilla de programación televisiva sin que se note pérdida de calidad visual o de sonido, porque además el LG G6 integra 2 micrófonos ultra sensibles capaces de grabar un sonido HI-FI nítido incluso en ambientes ruidosos.
LG-G6_A-toda-pantalla_Making-off_moja
Y si te quieres poner a hacer virguerías, también te permite jugar con el tiempo, gracias a las funciones ‘slow motion’ y ‘time lapse’. Por cierto, en plena grabación del programa nos hemos dado cuenta de que los accidentes ocurren, lo queramos o no. Por eso lo mejor es un smartphone que ‘se moje’ en todos los sentidos, es decir, al que le caiga encima un chorro de agua y siga dando el callo.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon

dailymotion