siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La reina Isabel II convoca de urgencia a todo el personal al palacio de Buckingham

Los tabloides británicos especulan sobre un anuncio sobre la monarca o Felipe de Edimburgo, ambos de más de 90 años


La reina Isabel II convoca de urgencia a todo el personal al palacio de Buckingham

Isabel II, reina de Inglaterra, ha convocado de manera urgente a todo el personal de la Casa de Windsor al palacio de Buckingham (la residencia real en Londres) para una reunión esta mañana, lo que ha disparado las especulaciones en los tabloides británicos sobre el objeto de este encuentro. La difusión de esta "inusual" convocatoria por parte del diario Daily Mail ha llevado a varias fuentes citadas por este medio a especular sobre un posible anuncio sobre la propia reina, que acaba de cumplir 91 años, o de su esposo, Felipe de Edimburgo, que el mes que viene cumple 96.
Según estas fuentes, los empleados de las residencias reales de todo el país han recibido a lo largo de la madrugada de este jueves una orden para desplazarse hasta Londres, donde por la mañana se dirigirá a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt.
La reina y su marido, el pasado 13 de marzo tras una misa en la abadía de Westminster.


There'll be a staff meeting at Buckingham Palace this morning. It's not to do with the health of either the Queen or Prince Philip.

"No hay motivos para la alarma" ante la reunión de este jueves, ha asegurado a la agencia Reuters una fuente de palacio, que ha exigido anonimato. De momento, no hay pronunciamiento oficial sobre el motivo de la convocatoria. El corresponsal de BBC para la casa real asegura que la reunión no está relacionada con el estado de salud de la reina o del príncipe Felipe.
Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos, que no se han atrevido a especular sobre el tema que centrará este encuentro, han señalado que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugiere que es un anuncio que afectará a todos ellos.
El Palacio de Buckingham, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respeto, y estas fuentes han insistido en que Lord Chamberlain convoca encuentros en el palacio real de vez en cuando.
         
No obstante, algunos medios han hecho referencia a la monarca, la más longeva en la historia británica y la jefa de Estado de mayor edad de todo el mundo, y a su edad –tiene 91 años–, cuyo estado de salud preocupó a la sociedad británica el pasado mes de diciembre, cuando estuvo más de diez días sin participar en ningún acto público en plena época navideña.
La reina recibió este miércoles en audiencia a la primera ministra británica, Theresa May, para informar a la soberana sobre la disolución del Parlamento. Esta audiencia es una formalidad, pero se mantiene la tradición puesto que históricamente el jefe de Estado tenía que autorizar la disolución del Parlamento ante nuevas elecciones.
La Casa de Windsor está cumpliendo ahora sus cien años de existencia. La Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cambió en 1917 su nombre -originalmente Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha- por el de Casa de Windsor debido a su origen germánico, en un momento en el que el país se encontraba inmerso en la Primera Guerra Mundial contra Alemania.
Fue el rey Jorge V quien el 17 de julio de ese año tomó la decisión, a través de una proclama real, de cambiar el nombre de la Casa y el apellido real, que había llegado a la familia en el año 1840 con el matrimonio de la reina Victoria con el príncipe Alberto.
El nuevo apelativo se tomó prestado del castillo de Windsor, situado en el condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra, y construido en el siglo XI, y que es conocido como el refugio favorito de la reina Isabel II.




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

The Warner Stand at Lord's @HomeOfCricket is officially opened by The Duke of Edinburgh 🏏

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment