siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Estados Unidos renueva la alerta de viaje a Europa por la “continua amenaza terrorista”

El Departamento de Estado reitera el aviso tras los ataques de Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido. Es la cuarta vez en los últimos doce meses


Soldados franceses por las calles de París.

Estados Unidos renovó este lunes la alerta de viaje a Europa por la “continua amenaza terrorista”. Es la cuarta vez que el Departamento de Estado renueva el aviso en menos de un año, la primera desde que Donald Trump asumió la presidencia.
El informe, citando los recientes ataques en Francia, Rusia, Suecia y el Reino Unido, advierte que “EEUU mantiene su preocupación sobre la posibilidad de futuros ataques terroristas pese a los esfuerzos de las autoridades europeas”. En concreto, el comunicado destaca la posibilidad de que miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o afiliados, realicen ataques en zonas turísticas, aeropuertos o centros de ocio.
“Los ciudadanos estadounidenses deberán ejercer una vigilancia extrema en este tipo de lugares este verano”, establece la alerta, que caducará el primero de septiembre de no ser renovada. “Los terroristas persisten en utilizar una variedad de tácticas, entre ellas las armas, los explosivos o los vehículos que son difíciles de detectar antes del ataque”, sostiene el comunicado.
Este tipo de alerta no obliga a los estadounidenses a cumplimentar ningún tipo de normativa o precaución, y sirve a modo de recomendación para aquellos ciudadanos que planeen cruzar el atlántico este verano.
Tampoco es consecuencia de ninguna amenaza inminente sino de la constante situación de amenaza que vive Europa desde hace meses, según explicó un portavoz. Atiende a una actualización rutinaria que el Departamento de Estado hace desde hace poco más de un año. La última fue emitida en noviembre y caducó en febrero.
El verano pasado, con motivo de la Eurocopa de fútbol, el Gobierno de EEUU también elaboró una alerta similar como precaución para los estadounidenses que viajaran a los partidos del torneo de fútbol en Francia.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon

dailymotion