siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Una niña de 16 meses muere asfixiada en una guardería de Aravaca

Un juzgado de la plaza de Castilla abre diligencias para ver si hubo alguna negligencia por parte de la dirección del centro

Una niña de 16 meses muere asfixiada en una guardería de Aravaca


Una niña de 16 meses murió el pasado sábado en el hospital de La Concepción tras sufrir un cuadro de asfixia en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca, según confirmaron fuentes de Emergencias 112. La pequeña quedó atrapada, supuestamente, entre dos barrotes de una valla mientras jugaba con un balancín. Un juzgado de la capital ha abierto una investigación para determinar si hubo delito.
El accidente se produjo el pasado 5 de abril en una guardería situada en el número 7 del paseo de la Ermita, en el barrio de Aravaca. Los responsables del centro llamaron a los servicios de emergencia porque una de las alumnas del centro no respiraba. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarla y trasladarla en estado crítico al servicio de urgencias de La Concepción.
Los responsables del centro explicaron que la pequeña estaba jugando cuando, por causas no esclarecidas, quedó enganchada a la altura del cuello entre los barrotes de una valla de madera. Esto le impidió respirar. Cuando los sanitarios accedieron a la guardería, la niña ya había sido liberada.

Diez días después

La niña murió el pasado sábado a consecuencia de las graves lesiones del accidente, diez días después. Los padres intentaron enterrarla el domingo, pero al final el caso se ha judicializado. La autopsia se le ha realizado hoy en el Instituto Anatómico Forense. La niña será inhumada mañana en Pozuelo de Alarcón.
El día que ocurrieron los hechos no acudieron ni agentes de la Policía Nacional ni de la Policía Municipal. Sin embargo, hoy por la mañana han acudido funcionarios de la Unidad Adscrita a los juzgados de la plaza de Castilla e han informado a los responsables que un magistrado ha abierto diligencias previas para ver qué ocurrió y determinar si se había producido alguna imprudencia por parte de la dirección del centro.
Este periódico ha intentado recabar, sin éxito, la versión de los responsables de la guardería. En declaraciones a Madridiario, la dirección del centro aseguró que fue “un accidente puntual” que ocurrió hace más de diez días y que estaban “muy disgustados” tras enterarse de lo ocurrido.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment