siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Trump deja un acto oficial con dos órdenes ejecutivas sin firmar

El presidente de Estados Unidos protagoniza una insólita escena en la Casa Blanca



¿Fue el efecto Flynn? ¿Un despiste? ¿Ambas cosas? El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó sin firmar dos órdenes ejecutivas en un acto público especialmente destinado a ello. La insólita escena se registró en la Casa Blanca. Ante la prensa comparecían el secretario de Comercio, Willbur Ross; el vicepresidente, Mike Pence, y Trump. Las directivas contenían medidas contra el fraude en el comercio. Pura rutina.
Después de que el vicepresidente dirigiera unas palabras a los medios, le llegó el turno a su jefe. Se acercó al atril y en un brevísimo discurso, calificó las órdenes de “muy especiales” y prometió “resultados muy, muy pronto”. Luego, sin rubricar los decretos, se dirigió a la puerta de salida, mientras un periodista le preguntaba en voz alta sobre la petición de inmunidad solicitada por el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, para comparecer ante los comités de inteligencia del Congreso.

Trump prosiguió su camino con total indiferencia, hasta que el propio vicepresidente le dio alcance para recordarle las firmas. El presidente le indicó que tomará los documentos y que firmaría dentro. Pence obedeció sus órdenes. El multimillonario desapareció sin contestar a ninguna pregunta.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment