siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

La primera jueza musulmana de EE UU ha sido hallada muerta en Nueva York

La policía encontró el cuerpo de la magistrada Sheila Abdus-Salaam flotando en el río Hudson



La primera mujer musulmana que llegó a obtener un cargo de jueza en Estados Unidos ha sido hallada muerta en el río Hudson, en Nueva York, la tarde del miércoles, según informa la policía. El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, estaba flotando en el río cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta. Al llegar al lugar de los hechos, la policía sacó a la mujer—completamente vestida— del agua y solo pudo certificar su muerte.
Sheila Abdus-Salaam al ser nombrada en la Corte de Apelaciones de Nueva York, en 2013.ampliar foto
Sheila Abdus-Salaam al ser nombrada en la Corte de Apelaciones de Nueva York, en 2013. AP
El marido de la jueza y sus familiares han reconocido el cuerpo. "Una autopsia determinará la causa de la muerte", ha informado un portavoz de la policía. Según el New York Post, la familia de la jueza había denunciado su desaparición el mismo miércoles por la mañana.
Abdus-Salaam, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana nombrada para la Corte de Apelaciones cuando el entonces gobernador demócrata Mario Cuomo la designó para el Alto Tribunal del Estado en 2013. Cuomo falleció en 2015 y ahora su hijo, Andrew Cuomo, ocupa el mismo cargo. "La juez Sheila Abdus-Salaam fue un jurista pionera que dedicó su vida al servicio público en la búsqueda de una vida más justa para todos en Nueva York", ha afirmado en un comunicado. Y seguidamente ha publicado un mensaje de condolencia en la red social Twitter.
Abdus-Salaam aparece en la enciclopedia Princeton de 'Historia política americana' como la primera jueza musulmana que ha servido en el tribunal estadounidense. Graduada de la Universidad de Barnard y de la facultad de derecho de Columbia, Abdus-Salaam comenzó su carrera de abogada en Brooklyn en el año 1991 a la vez que ejercía de abogada auxiliar del Estado de Nueva York, según la web de la Corte de Apelaciones.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

amazon