siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La joven malagueña retenida en Turquía y su pareja llegan a Barcelona

Las dos mujeres han sido deportadas desde Turquía tras ser detenidas el pasado lunes


Jimena Rico y su pareja Shaza.

Jimena Rico Montero, la joven malagueña de 28 años que permanecía retenida en Turquía junto a su novia, una chica de nacionalidad egipcia llamada Shaza Ismail, ya está en España junto a su pareja. Ambas se encuentran en buen estado de salud y han llegado pasada la medianoche al aeropuerto de Barcelona, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La Guardia Civil de esta provincia, en colaboración con la de la Ciudad Condal y con las autoridades españolas en Turquía, han participado en la localización y deportación de las dos mujeres.
El cónsul de Estambul se personó en la mañana de este viernes en el centro donde estaban retenidas para llevar a cabo los trámites que permitieran su salida del territorio turco.
La familia de Jimena, que tiene doble nacionalidad española y argentina y reside en Londres desde hace cuatro años, vive en Torrox y denunció su desaparición el pasado martes. Su madre y su hermana temían que le hubiera podido pasar algo a su familiar porque se encontraba en Turquía huyendo del padre de su novia, una joven egipcia llamada Shaza. Este hombre supuestamente no admitía la condición sexual de la hija y la habría amenazado de muerte.
El caso es complejo y la investigación, en un momento incipiente, se abordó con todas las cautelas. La huida de Jimena y Shaza, según la denuncia, habría llevado a las chicas de Dubai al aeropuerto de Tiflis, capital de Georgia, y a las ciudades turcas de Samsun y Estambul. La última comunicación de Jimena, con la compañera con la que comparte piso en Londres, se produjo el pasado lunes por la mañana a las 9.38. Hasta este jueves, cuando se ha puesto en contacto con su familia.
La pareja mantiene una relación desde finales de 2016. Se conocieron en Londres y hace unos días volaron “engañadas” a Dubai para ver a la familia de Shaza, después de que les comunicaran que su madre estaba muy enferma. Una vez allí, el padre de la chica egipcia habría amenazado de muerte a su hija por mantener una relación homosexual y la habría denunciado ante las autoridades del emirato. Gracias a unos conocidos, lograron huir hasta Georgia, aunque fueron localizadas por el padre antes de que pudieran coger un vuelo de regreso a la capital inglesa
. El hombre se trasladó junto a otros familiares hasta el aeropuerto de Tiflis y protagonizaron un altercado en el que intervino la policía de este país.
El padre de Shaza, en esa llamada telefónica a la hermana de Jimena, ha reconocido este episodio, pero ha asegurado que no ha vuelto a saber nada de las dos mujeres. Ellas lograron llegar a la frontera turca y cogieron un autobús hasta la ciudad de Samsun, donde pasaron 12 horas retenidas por la policía
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment